Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Hoy ha muerto la saga 'Metal Gear Solid' - La Zona

INDIGNACIÓN

Hoy ha muerto la saga 'Metal Gear Solid' - La Zona

Por Gerard Álvarez

El 19 de Septiembre 2016 | 21:21

El último vídeo mostrado en el Tokyo Game Show frustra nuestras pocas esperanzas en la digna vuelta de la saga.

Ridículo y humillación. Esas son las dos palabras que se me vienen a la mente después ver el primer gameplay de 'Metal Gear Survive'. Siendo sinceros no quería acogerme a la negativa sensación que recorría la comunidad después de su anuncio en la Gamescom. Fui prudente, quizás confiado, todavía tengo fe en las personas. Pero no, mi decepción ha sido demasiado grande.

Me declaro fan acérrimo de la saga 'Metal Gear'. Y a pesar de tener conclusiones dividas con su quinta entrega, la cual está incompleta, y gran culpa de ella la tuvo Konami por su obcecación en dar boleto al bueno de Kojima, esta broma de mal gusto apellidada 'Survive' ha colmado mi infinita paciencia.

Como periodista me debo a la información y a vosotros, los lectores. Para lo bueno o para lo malo, debo ser objetivo, pero este juego no me deja serlo. Estas líneas no las escribe un profesional de la comunicación, sino un aficionado que se ve ultrajado por esta cruel satírica hecha juego.

Una broma de mal gusto

Que sacar tajada de una IP como 'Metal Gear Solid' era algo que teníamos todos claro que iba a hacer Konami, hasta ahí lo veo factible, e incluso razonable. Pero dónde queda la decencia por salvaguardar ciertos aspectos que garanticen un producto a la altura de sus antecesores, si es que podemos incluirlo dentro de la saga.

Que quieran hacer una continuación de la quinta parte, lo entiendo, que sea un juego en cooperativo, bueno pase, pero que me metan zombis en los mismo mapas que el 5, y que encima que tenga peores gráficos, perdonen señores de Konami, pero por ahí ya no paso.

gameplay Metal Gear Survive

No se si vuestra reacción ha sido la misma, pero solo duré unos instantes delante del vídeo de su gameplay cuando comencé a pasar el tráiler. No había nada que me convenciera, que me diera esa mínima esperanza de decir "se precavido", quizás no sea todo malo.

Hasta el propio Kojima ha tenido que salir a la palestra para desvincularse de forma radical de esta broma de mal gusto que supone 'Metal Gear Survive'. Viéndolo de forma objetiva, querer seguir ganando dinero con una IP tiene que suponer que mantengas unas cotas mínimas de garantías, pero es que Konami se está tirando piedras sobre su propio tejado.

Sinceramente mi sensación, y la de muchos otros, es que después de ver dos vídeos de este juego, ya no me interesa lo más mínimo. Un juego puede ser malo, y que la compañía lo sepa, pero por lo menos intenta venderlo bien, y no que desde el minuto uno el único efecto que consigas transmitir al respetable sea una total dejadez por el mismo, por no hablar de la indignación.

Sinceramente creo que ni Konami está en el mejor momento para este tipo de proyectos, ni que la saga 'Metal Gear' se deba ver ultrajada por el mero hecho de hacer caja, la cual dudo mucho que vaya a ser abultada.

Siento decirlo, pero 'Metal Gear Survive' ya no me interesa para nada, para mí ha muerto. Lo peor de todo es que esta gran IP quedará ya solo en mi recuerdo, y no como un intento de Konami de hacer algo digno con la saga de Kojima. Por lo menos intenta salvaguardar un mínimo de respeto a una de las grandes sagas de la historia de la industria de los videojuegos.

Desazón, malestar, indignación, pasotismo, dejadez, llamarlo como queráis, pero para este humilde fan de 'Metal Gear Solid' la saga ha muerto. Solo queda escribir una sentida frase en su epitafio, una esquela sencilla y directa: "Gracias por lo que fuiste. Te recordaremos siempre".

Artículos recomendados