'The Frozen Wilds' viene a recordarnos que 'Horizon Zero Dawn' es candidato a GOTY

ÉXITO PREMATURO

'The Frozen Wilds' viene a recordarnos que 'Horizon Zero Dawn' es candidato a GOTY

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Noviembre 2017 | 11:06

Uno de los juegos del año lleva demasiados meses entre nosotros como para permanecer fresco en la memoria.

Si se da el caso de que 'Horizon Zero Dawn' no aparece como candidato a Juego del Año en tu lista personal y cuentas con una PS4, posiblemente se deba al mérito de otros juegos y no al demérito del trabajo de Guerrilla con esta nueva licencia. Dado que el juego se estrenó el 28 de febrero de este mismo año (remarco esto porque hace unos días yo mismo pensaba que era un juego de 2016) es fácil haberlo olvidado en detrimento de otros lanzamientos posteriores como los sobresalientes cabezas de cartel del catálogo de Nintendo Switch o licencias AAA que han vuelto a brillar gracias a títulos como 'Assassin's Creed Origins' y 'Call of Duty: WWII'.

Un recordatorio con identidad propia

En un buen manejo de las fechas Sony ha lanzado la expansión 'The Frozen Wilds' para su notable licencia exclusiva ahora que tanto jugadores como medios empiezan a maquetar mentalmente la que será la lista de candidatos que se disputan el título de Mejor Juego del Año. Ese título que nunca ha servido para absolutamente nada ni aporta lo más mínimo al medio, pero en cuya elaboración siempre gustamos de participar para repasar los buenos recuerdos que los últimos 365 días de juego nos han proporcionado.

Horizon Zero Dawn - The Frozen Wilds

Si ayer os contaba por qué este nuevo contenido descargable dignifica el término de expansión, hoy quiero ampliar lo que explicaba en el primer párrafo del análisis, que esta expansión es la jugada perfecta para volver a meter a 'Horizon Zero Dawn' en la partida por estar entre los más destacados del año.

Yo tengo ya muy claros los dos primeros puestos de mis 3 videojuegos favoritos de 2017 y ninguno ellos es 'Horizon Zero Dawn'. Huelga decir que esto no significa que no me parezca un juego sobresaliente y merecedor de todos los galardone que sea capaz de conseguir, lo es. Es por este motivo por el cual la categoría de juego del año no tiene valor alguno, destaca por encima de todos los demás trabajos una obra que todo el mundo ya tenía en alta estima. Sin aportar nada nuevo, sin decirle nada a nadie que no sepa ya.

Horizon Zero Dawn - The Frozen Wilds

¿Pero por qué es una jugada maestra el lanzamiento de esta expansión justo ahora? Pues porque viene a replicar lo que hacía el juego base en una experiencia más corta, más llevadera para estas semanas de tanto buen videojuego a la venta y sin la necesidad de volver a dedicar decenas de horas a la experiencia original para recordar cómo era. En menos de 10 horas podemos disfrutar de un resumen compactado de todo lo que ofrece el juego original. Las frenéticas batallas contra máquinas gigantes, el deslumbrante acabado artístico del que hace gala esta norteamérica devastada tras sufrir todo el planeta dos grandes crisis que acabaron con casi toda la raza humana, el fantástico personaje que es Aloy y los necesarios mensajes de evolución social que porta.

Sin acabar de estar nunca totalmente a favor de lanzar nuevos contenidos relevantes para un videojuego de forma adicional y con un pago extra, sí que valoro el trabajo de desarrollo de Guerrilla y la gestión de Sony con este estreno. Merecen un reconocimiento que espero reciban en las próximas semanas.

Artículos recomendados