¿Hay futuro para 'Dragon Ball FighterZ'?

DESPUÉS DE LA TEMPESTAD

¿Hay futuro para 'Dragon Ball FighterZ'?

Por Gerard Álvarez

El 5 de Marzo 2018 | 16:30

Después de un mes de su lanzamiento, analizamos si el juego de Arc System Works ha mantenido el tipo

Parece mentira pero ya ha pasado más de un mes desde que 'Dragon Ball FighterZ' llegó al mercado. Después de todo el alboroto, gracias a la increíble expectación que generó, es el momento de relajarse y analizar el futuro del título de Arc System Works.

Es innegable decir que este juego de lucha ha sido todo un éxito, conformándose como el título más vendido en descargas digitales del género. El ansia de los fans por un juego de 'Dragon Ball' que saciaran sus expectativas, como título definitivo, ha sido las clave del tremendo éxito de este producto.

Las grandes virtudes del título ya son conocidas por todos, además tenéis un extenso análisis del juego en nuestra revista. La pregunta clave ahora es saber si la comunidad, después de calmarse las aguas, seguirá apoyando al juego de Arc System Works.

Dragon Ball FighterZ

Expansión del juego

Parece claro pensar que hay dos tipos de público que mantener, los amantes del género y los seguidores de la saga. Cierto es que hay un pequeño porcentaje de compradores que, una vez satisfecha su expectación, se despegarán del título para probar nuevas obras del mercado. La clave reside en mantener a los dos pilares fundamentales contentos para así conformar un juego de futuro.

Arc System Works ya está trabajando en ello, no había pasado un mes cuando ya se confirmaban nuevos personajes, algunos míticos como Broly o Bardock. El plantel de luchadores originales ya era bastante bueno, pero la franquicia 'Dragon Ball' ofrece la posibilidad de aumentar el catálogo de luchadores casi de forma continua.

El problema va a residir si estos luchadores van a ser de pago o no, lo que por desgracia está de moda en el género, sacar provecho hasta de simples skins de personajes. Si Arc System Works trabaja bien sus políticas de expansión del título, logrará no sólo contentar a sus clientes, sino crear precedente en el género para que no vuelvan a ocurrir casos como los vividos con otros títulos de lucha.

Otro punto clave es su modo online. El título cuenta con un modo historia algo simple, y que no ha convencido a todos, por lo que su mayor potencial reside en el multijugador, la pena es que han existido quejas de bastantes jugadores sobre fallos en la conexión o cuelgues en mitad de partidas que han supuesto pérdidas de combates injustificadas.

eSport Dragon Ball fighterz

Parece que el género de lucha y el multijugador van de la mano en cuanto a problemas de conectividad, pero 'Dragon Ball FighteZ' parece que está subsanando esos errores, los cuales ya se pudieron ver desde las primeras betas y que, hoy por hoy, todavía están trabajando para corregirlo.

Una buena base online va a dar como fruto su paso a los eSport, hecho que le encajaría como anillo al dedo, no solo por la calidad del juego, que también, sino por tratarse de los personajes de uno de los animes más exitosos, creando un combinado mágico que puede llevar al juego a competir con los pesos pesados de los videojuegos deportivos.

En definitiva ¿es factible pensar que a 'Dragon Ball FighterZ' todavía le queda mucho camino por recorrer? Para mí la respuesta es, sin duda, un rotundo sí. Tiene una base jugable sobresaliente, inspirado en un mundo con millones de seguidores y la espectacularidad por bandera. Si se corrigen los fallos de conexión, y se saben tomar las decisiones acertadas, tanto en políticas de expansión como del tratamiento al público, podemos estar ante el juego de lucha que siente las bases del género durante años.

Artículos recomendados