Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Hasta los "webs" de 'Pokémon GO' - La Zona

DOLOR DE MUELAS

Hasta los "webs" de 'Pokémon GO' - La Zona

Por Raúl Manero

El 12 de Julio 2016 | 18:32

Llevo cuatro días contados con nosotros y 'Pokémon GO' ya ha conseguido que lo aborrezca a unos niveles inesperados.

Desde que la semana pasada apareciera casi por arte de magia 'Pokémon GO' en nuestras vidas, el mundo se ha vuelto completamente loco, y a día de hoy, pese a haber retrasado su lanzamiento oficial en la inmensa mayoría de países (a causa de problemas con los servidores), yo ya estoy hasta las narices del dichoso juego de Niantic y Nintendo.

En estos momentos sé que esta no es la corriente dominante entre la inmensa mayoría de los usuarios, pero como comentaba antes, no llevamos ni una semana con 'Pokémon GO' y me aburre muchísimo todo lo que rodea al juego. Es por ello, que esta semana he decidido dedicarle mi espacio en La Zona.

Lo primero que detesto de todo lo que rodea a 'Pokémon GO', es toda esta fiebre que surge en su inmensa mayoría en las redes sociales, y que se extiende a los portales de actualidad con mil y una "chorri noticias". Que si un hay una agloemración de gente cazando Pokémons aquí, que si la policía de no sé dónde avisa de que no entre a su comisaria aunque sea un "gimnasio"...

¿Qué tiene de 'Pokémon'?

Pero todavía me hace más gracia el rollo ese de que 'Pokémon GO' te devuelve a tu infancia... Yo, como muchos de los que leerán este texto, soy de la generación 'Pokémon', jugaba al título original de Game Boy, intercambiaba y combatía con mis amigos en el patio con el Cable Link y veía las aventuras de Ash y Pikachu en Telecinco a la vuelta de clase. Pero en 'Pokémon GO' no veo reflejado nada de lo que es la franquicia para mí.

Pokémon Go

En 'Pokémon GO' lo único que aparece es "un bicho mal puesto" en medio de la pantalla del móvil que no respeta ninguna de las esencias originales de la saga más allá de capturarlos a todos. Y es que siempre se ha dicho que la gracia de 'Pokémon' era combatir, intercambiar y vivir experiencias junto a otros entrenadores, y pese a ser un juego del 2016, este 'Pokémon GO' no hace nada de eso. Por no hablar del ridículo sistema de subida de nivel y evolución de las criaturas; cualquier coincidencia con el original es pura casualidad.

Pero lo que más daño me hace a título personal es ver en lo que se ha convertido Nintendo últimamente, una empresa cuyos lanzamientos más importantes en los últimos meses son: 'Miitomo' y 'Pokémon GO'. Solo puedo decir una cosa: Nintendo no te reconozco... Y respecto a 'Pokémon GO' espero que no tarde mucho en pasarse esta fiebre, porque no sé dónde me voy a meter todos estos días.

Artículos recomendados