Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

FlixOlé, el Netflix creado en España que necesitas tener en tu vida

OPINIÓN

FlixOlé, el Netflix creado en España que necesitas tener en tu vida

Por Maribel Baena

El 8 de Noviembre 2018 | 08:10

Una nueva plataforma de reproducción en streaming con contenido exclusivamente español.

El cine español ha sido duramente juzgado a lo largo de los años. Ha sido menospreciado, y no es difícil encontrar a personas que alegan, sin haber visto ninguna película más allá de 'Torrente', que el cine español no les gusta. Que nuestro cine patrio tiene un humor zafio y absurdo, brusco, que no les convence, y que prefieren el cine estadounidense. ¡Pero eso no son más que clichés y estereotipos!

En más de una ocasión, desde Zonared hemos mostrado que hay auténticas joyas dentro del cine español, así como sucede con el cine en cualquier país. Menospreciar nuestra cultura cinematográfica cuando contamos con películas tan importantes a nivel internacional como 'Tesis', 'Amanece que no es poco', 'Celda 211', 'Los otros' o 'El laberinto del fauno', responde a algo mucho más profundo que un análisis cinematográfico a secas. Alabamos algunas series y películas estadounidenses cuya calidad es bastante mediocre, pero se nos llena la boca criticando el cine español sin ni siquiera haberle dado una oportunidad. Para mitigar precisamente todo eso, nace una nueva iniciativa: FlixOlé, una plataforma de servicio de reproducción en streaming con películas y series españolas.

Una nueva plataforma

FlixOlé ya está totalmente disponible, y a día de hoy ofrece más de 1.500 películas para sus suscriptores, aunque se espera que dentro de poco llegue a las 7.000. Enrique Cerezo ha sido el encargado de lanzar esta iniciativa, aunque ha sido apoyada por celebridades como Cocha Velasco, Santiago Segura y Miguel Ángel Muñoz, entre otros tantos. Cerezo ha explicado que "si plataformas como Netflix, HBO o Amazon están apostando fuertemente por contenidos en español, ¿por qué no vamos a ser capaces de crear nuestra propia plataforma para ofrecer a los consumidores el mejor cine español de todas las épocas?".

Las series españolas han llegado pisando muy fuerte a Netflix. 'La casa de papel' fue pionera en este aspecto, y poco tardó 'Élite' en convertirse en un auténtico éxito. Ambas series son las máximas representantes de la televisión española en la plataforma, y las dos han conseguido cautivar tanto al público como a la crítica. Son la demostración clara de que el cine español y la televisión española pueden crear auténticas obras de arte.

Un precio irrisorio y un contenido de calidad

FlixOlé llegará a nuestras vidas por tan solo 2,99 € al mes, un precio casi insignificante si lo comparamos con lo que cuesta Netflix. Además, ya han explicado que subirán también títulos internacionales que se consideran cine clásico, para que todos los suscriptores puedan tener acceso a la cultura cinematográfica.

Esta nueva plataforma es una manera de apoyar la cultura española, de favorecer que los autores continúen creando al financiar su contenido. Es la oportunidad perfecta para, además, descubrir títulos que quizás en otro momento ni nos hubiéramos planteado. Ofrece un periodo de prueba gratuito de dos semanas, para que podáis comprobar por vosotros mismos si os merece la pena o no.

Todo el contenido español en una plataforma

Durante décadas hemos menospreciado el producto cultural de nuestro país, cuando contamos con artistas como Paco Plaza ('Verónica' es un imprescindible del cine actual), Jaume Balagueró, Álex Pastor, Juan Antonio Bayona, Alejandro Amenábar y una interminable lista. Sin olvidar, por supuesto, a las mujeres: Isabel Coixet, Icíar Bollaín, Leticia Dolera, Paula Ortiz, Carla Simón y Patricia Ferreira, entre otras. Nuestro cine no es que merezca una oportunidad, es que la está exigiendo desde hace mucho tiempo, y con FlixOlé es la oportunidad perfecta para dársela.

Artículos recomendados