FicZone y Granada Gaming, la mejor alianza posible

GRAN EVENTO

FicZone y Granada Gaming, la mejor alianza posible

Por Gerard Álvarez

El 15 de Marzo 2018 | 20:20

Estos dos eventos se unen para conformar una de las citas más completas del cómic y videojuegos

Cuando las cosas se hacen bien es de justicia reconocerlo. Y eso es lo que ha ocurrido este fin de semana en FicZone 2018 y Granada Gaming. A pesar de no tener tanta publicidad fuera de las fronteras andaluzas, son una de las propuestas más interesantes en el panorama gaming y de cómics nacional.

¿Por qué digo esto? Muy sencillo, saber aunar a diferentes públicos, ofreciendo magníficos servicios y entretenimiento, además de poder albergar a un gran parte de los profesionales de la industria, muy pocas citas lo consiguen.

Apuesta por el producto patrio

Por fortuna, llevo en mis espaldas gran cantidad de eventos, algunos mejores y otros peores, pero la sensación que me lleve de Granada fue la de un trabajo bien hecho. Pude ser asistente el pasado viernes del Workshop ofrecido a los estudios y futuros desarrolladores, donde se celebraron diferentes ponencias. Éstas comprendían desde ámbitos puros del desarrollo, a la gestión del trabajo de los equipos, a la búsqueda de financiación privada.

Quizás no sea el más indicado para decirlo, puesto que por suerte ocupo un lugar especial en la industria, pero más allá de la posición que me da esta publicación, la industria española del videojuego goza de una virtud encomiable. El hermanamiento que existe entre los diferentes estudios hace que, a pesar de ser posibles rivales en el mercado, las ganas que hay de ayudar entre todos conmueven a más de una industria.

La noche del viernes se celebró la Indie Burguer, un evento donde los estudios y personalidades del sector cenan y comparten sus ideas. El ambiente que se vive es de compañerismo, respeto y, sobre todo, ganas de hacer crecer la industria.

Granada Gaming

En este evento estuvo presente Arturo Monedero, de Delirium Studios, el cual ha sido nombrado vicepresidente de AEVI. Esta asociación de desarrolladores de videojuegos ha realizado uno de los mejores fichajes en pro del beneficio para la industria española. Tanto es así, que el propio Arturo no perdió la oportunidad para mostrar su apoyo a todos los estudios españoles y compartir sus ideas de futuro para mejorar el panorama actual.

Diversión a raudales

En cuanto a la Ficzone se desarrollo en la Feria de Muestra de Armilla de Granada, la cual albergó dos pabellones diferenciados por videojuegos y cómics. Estos no estuvieron exentos de personalidades de ambos sectores, con ilustres invitados como John Rhys-Davies, el actor que encarna a Gimli, o Yasuhiro Irie, director de animación de 'Fullmetal Alchemist Brotherhood'. Todo ello fue amenizado con concursos de bailes o la orquesta sinfónica de Jaén, la cual reprodujo famosos temas de videojuegos, series y animes.

Ficzone 2018

Los cosplay también se hicieron un hueco en el evento, algunos de una calidad exquisita y que certifica el gran talento que existe en nuestro país en estos menesteres. No faltaron las compras de merchandising, puestos customizados de series famosas donde fotografiarse y un gran número de actividades que amenizaron el fin de semana.

A pesar de las inclemencias del tiempo, esta cita tuvo una acogida sobresaliente, albergando a 20.000 personas durante el transcurso de la misma. Sin duda es reconfortante poder comprobar que no es necesario tener que albergar grandes marcas, ni los juegos más populares, para que la comunidad sepa apreciar un trabajo tan bien hecho.

Un compendio entre diversión, fans, indie nacional, videojuego y cómics que hacen de FicZone y Granada Gaming un evento que debéis anotar en vuestra agenda, si todavía no habéis tenido el placer de disfrutar.

Artículos recomendados