Especial de Juegos para Halloween: 'Deadly Premonition'

TWIN PEAKS

Especial de Juegos para Halloween: 'Deadly Premonition'

Por Celeste Romero

El 26 de Octubre 2017 | 10:37

Para terminar nuestro especial de juegos para disfrutar en Halloween, os traemos un videojuego de lo más polémico.

Como hemos venido haciendo todos los jueves de octubre, hoy no nos olvidamos. Cada semana os hemos recomendado un juego distinto para disfrutar la mejor noche del año: Halloween. 'Silent Hill 2', 'Fran Bow' y 'Until Dawn' fueron los elegidos semanas atrás y hoy hemos querido presentaros un juego que, como mínimo no te dejará indiferente. Uno de los videojuegos más polémicos de la historia, 'Deadly Premonition'.

angels
 

Creador de polémicas

'Deadly Premonition' es ese juego que crea debate, algunos lo aman, otros lo odian pero ya sea una cosa o la otra, algo sentirás al jugarlo. En esta curiosa historia, controlaremos al agente del FBI, Francis York Morgan, el cual tiene la misión de investigar la muerte de una chica llamada Anna Graham, en un pequeño pueblo ficticio al noroeste de Estados Unidos, llamado Greenvale. Una vez allí el agente se encontrará con George Woodman el sheriff del pueblo, y Emily Wyatt su ayudante, los cuales le informan sobre el asesinato y le llevan al lugar del bosque donde apareció el cuerpo sin vida de la joven. La extraña actitud de York, generará en un principio mala impresión a los lugareños, por la costumbre de interrumpir conversaciones y empezar monólogos con su otro yo, un ser llamado "Zach", del cual más adelante se conocerá su significado...

action
 

Una jugabilidad muy original

El apartado técnico es, a la vez, una ventaja y una desventaja. No goza de buenos gráficos y en ocasiones puedes sentirte mareado, sobre todo al principio hasta que te acostumbras a su jugabilidad. La cámara ofrece una vista en tercera persona, pero en algunos momentos, lo veremos en primera persona. Está ambientado en un mundo abierto, lo que da posibilidad al jugador de explorar diferentes lugares y elegir en qué misión te quieres adentrar. Algo muy curioso, es que debes prestar atención, no sólo a la salud del protagonista, si no también el sueño y el hambre, así como controlar la higiene mediante cambio de ropa y afeitado. Los vehículos que manejes, necesitarán gasolina y ser arreglados en caso de avería, así como el uso de limpiaparabrisas y luces intermitentes. En los momentos de acción York contará con distintas armas, controladas por un láser al estilo de 'Resident Evil 4'.

higiene
 

Juégalo y saca tus propias conclusiones

Tal y como se descubre a simple vista, 'Deadly Premonition' está fuertemente inspirado en la gran serie de David Lynch, 'Twin Peaks'. Además de su parecida historia y localización, el juego no duda en mostrar miles de referencias a la serie de culto que los fans de ésta disfrutarán muchísimo. Sin duda, es un videojuego que de primeras, puede llevar a pensar que se tratará de una experiencia negativa, pero una vez que te sumerges en él y obvias sus puntos negativos, resulta ser una experiencia única, con una historia muy interesante que se disfruta gracias a momentos de humor negro y unos personajes que no olvidarás, sobre todo a su protagonista. 'Deadly Premonition' puede ser jugado en PS3, XBOX 360 y en PC gracias a plataformas como Steam. Déjate sumergir en Greenvale.

Artículos recomendados