Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'El Practicante': Mario Casas consigue que lo odies... para bien

OPINIÓN

'El Practicante': Mario Casas consigue que lo odies... para bien

Por Juancar Navacerrada

El 28 de Septiembre 2020 | 20:05

Netflix sacó este 16 de septiembre un film que no ha dejado indiferente a nadie y que en alguna ocasión hará que te levantes de tu sillón.

En los últimos días las redes se han inundado de críticas en relación a la nueva producción de Netflix 'El Practicante'. Su aterrizaje en la plataforma audiovisual ha supuesto un verdadero boom en estos momentos en donde una parte importante de la población se encuentra confinada y otra, por elección propia, también han decidido permanecer en casa para ayudar en la lucha contra la pandemia por coronavirus que asola al planeta y, en las últimas semanas, azota duramente a nuestro país. Y es por ello que la plataforma ha 'regalado' una película que en ZonaRed hemos visualizado y nos ha sorprendido. Para bien.

'El Practicante' buscará angustiarte. Buscará hacerte sentir miedo. Y no, no el miedo de una película qie podría dirigir el mismísimo Allan Poe. Miedo de tensión, de angustia. De no querer estar ahí bajo ningún concepto. Y, para sorpresa de muchos, quién consigue hacer sentir todo ello es nada más y nada menos que Mario Casas. Para muchos, uno de sus mejores, si no el mejor papel interpretado por el actor, que interpreta a Ángel, un tipo que, desde el primer momento, se sabe que algo no va bien en su cabeza.

Sorpresa en forma de éxito

Más allá´de las diversas opiniones que puede generar una producción audiovisual, y más en una plataforma como Netflix, lo cierto es que desde su lanzamiento el 16 de septiembre ha sido todo un éxito en la plataforma, ya no sólo en nuestro país, si no que en otros de habla hispana como es el casod e México, en tendencias en el país azteca.

El Practicante

La historia trata de como Ángel le hace la vida imposible a Vensa, interpretada por Deborah François, en donde se puede ver la capacidad que tiene un ser humano de obsesionarse por alguien hasta límites insospechados. Es por ello que la idea de la producción es odiarle. Odiar a Ángel e incluso sentir repulsa hacia su persona. Hablarle a la televisión, dentro de que en muchas ocasiones, todo sea dicho, la trama es algo previsible. Pero te llama y te hace sentir ese cosquilleo que tanto gusta a los amantes del cine. No esperan tampoco una película de culto ni un 'top 3' en la lista de momentos cinéfilos de su vida. Pero tampoco será una película más para pasar el rato y las horas muertas de un domingo de aburrimiento.

Artículos recomendados