Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El desorden que dejas, el colofón de Netflix para cerrar 2020

OPINIÓN

El desorden que dejas, el colofón de Netflix para cerrar 2020

Por Juancar Navacerrada

El 29 de Diciembre 2020 | 18:03

Os dejamos la crítica de una de las series que más tirón tuvieron en el final de 2020 y que ha sido de las más aclamadas en todo el año pasado.

'El Desorden que dejas' es una de las mejores producciones de Netflix a nivel español del 2020. Y llegó a final de año para dejarnos ese buen regustillo. Con Inma Cuesta y Bárábara Lennie de manera estratosférica, la producción y adaptación a la novela queda Aron Piper también consigue hacerte sentir hacia su personaje en una entrega en la que analizamos los pros y los contras desde ZonaRed.

Una adaptación maravillosa

El mero hecho de situarse en Galicia para rodar la serie es uno de los puntos más fuertes de la producción Ese toque galaico, de llovizna, de cielos nublados y la mezcla con la intriga y la tensión de la serie hacen de ella un escenario único y acogedor para el espectador.

La interpretación de Inma Cuesta es una absoluta maravilla. La actriz de otras producciones como Primos, deja el listón muy alto mostrando un semblante de tensión, de intriga, e incluso de angustia en algunos tramos. Al igual que Bárbara Lennie, haciendo de Viruca, la otra protagonista de la trama que realiza una de las mejores interpretaciones. Aron Piper, supera con crecer al Gorka que interpreta en Élite con un papel mucho más protagonista y con unos matices que le hacen 'lucirse' mucho más, pese a que la última temporada de Élite del actor también obtuvo una maravillosa crítica.

El desorden que dejas

Rizar el rizo... ¿demasiado?

[CONTIENE SPOILERS, SI NO VISTE LA SERIE, NO SIGAS LEYENDO] Uno de los aspectos más controvertidos de la producción fue un final algo 'fantástico'. Y esque, parece que pese a un final cerrado, con todo atado y la trama finalmente descubierta, la sensación que da es que en una situación normal, en la vida cotidiana y para una serie que quiere basarse en la realidad, probablemente la historia habria tenido un final triste desde el momento en que a Raquel la inoculan todas las pastillas y que curiosamente no la matan ,como ocurrió con Viruca semanas antes. A la vez que una vez despierta y en el maletero del coche, logra escapar pese al 'atontamiento' de toda la droga que llevaba dentro.

Y, para más inri, cuando pese a ese cúmulo de casualidades aún hacía que Raquel tuviera todo en contra para que la pillasen debido a su estado, casualmente se encuentra con las personas que la ayudan en medio del bosque y que hacen que cierren la historia. En definitiva, quizá esto, que son solo unos pocos minutos del final, son los que ponen el lunar en una serie, en general, muy buena con una gran interpretación y una historia bien hilada.

Artículos recomendados