Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'El Camino', una película para los nostálgicos de Breaking Bad

OPINIÓN

'El Camino', una película para los nostálgicos de Breaking Bad

Por Juancar Navacerrada

El 12 de Octubre 2019 | 11:22

Le película de la conocida serie no te dejará indiferente y es una recomendación casi obligada para los amantes de la obra de Vince Gilligan.

'Breaking Bad', es, para muchos, la mejor serie de todos los tiempos. Por todo, por escenografía, por personajes, por trama. Por todo. Y muchos dudaban -y dudábamos- sobre si la película, 'El Camino', nos sabría a poco o volvería a dejarnos con la boca abierta y con la misma sensación que cuando la serie de Vince Gilligan acabó. Esa sensación de vacío que muchos experimentamos cuando una serie que nos marca finaliza. Pues bien, ni una cosa, ni la otra.

'El Camino' nos devuelve a esa última escena de Breaking Bad en donde Jesse, con una mezcla entre risa y llanto, se librera y consigue escapar tras muchas horas enjaulado. Y es en ese punto donde continúa el film, mostrándonos el proceso por el que Jesse pasa para conseguir su ansiada libertad.

La serie arranca con una retrospectiva al pasado con Mike y Jesse hablando de qué pasará si todo va bien, llegando a la conclusión de que irse a Alaska sería lo mejor para Pinkman y poder allí empezar de cero. La película es un claro guiño para todos esos fans, incluso el propio Aaron Paul, que lo confesó en algún momento, sobre qué pasó con Jesse Pinkman tras esa última escena de la serie.

Sin duda, El Camino no te dejará indiferente, te devolverá al pasado y mantiene esa esencia de intriga y humor negro en ocasiones que tanto caracterizó a la serie y que enamoró a muchísimos. Lo más esperado, que era la aparición de Walter White, sucede, en un pequeño flashback en donde se remiten a una conversación del pasado con la aparición de Bryan Cranston, algo que muchos dudábamos ya que nadie se había pronunciado sobre ello.. También aparece el ya mencionado Mike y Jane, la novia de Jesse que murió ahogada en su propio vómito en la segunda temporada.

Opinión sobre El Camino: la película de Breaking Bad

Conclusiones de 'El Camino'

Sin duda, es una película que gustará y que si has visto la serie, deberá estar en tu lista de reproducción. Si te haces la pregunta del principio, de si verla o no por no decepcionarte, no te preocupes, no lo hará. aunque también es verdad que igualar lo que sentiste con ella va a ser casi imposible de volver a sentir.

Lo negativo es, quizá, no saber de personajes como Skyler o Walter White Junior, de los cuáles nos queda la duda sobre qué fue de ellos tras conocer el desenlace del padre de familia y la reacción de estos. Para los más puristas del doblaje, otra de las cosas que quizá no gustarán será el cambio de voz de Jesse, que en castellano no tendrá el mismo que en la serie, aunque hay que afirmar que, el nuevo, está bastante conseguido para que se parezca al anterior.

Artículos recomendados