Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

E3 2018: 'The Elder Scrolls VI' ha decepcionado, ¿por qué Bethesda no acierta?

INSUFICIENTE

E3 2018: 'The Elder Scrolls VI' ha decepcionado, ¿por qué Bethesda no acierta?

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Junio 2018 | 16:33

La desarrolladora maestra de RPG occidentales ha revelado que la próxima gran entrada de su franquicia estrella está en camino, pero el anuncio ha dejado frío al público.

Hablemos con franqueza de este E3 2018. Está siendo emocionante y desde luego nos está trayendo una buena serie de alegrías para el cuerpo de la que nos gustan y nos hacen felices. La propia conferencia de Bethesda ha sabido mantener un buen número de anuncios con los que alegrarnos como ese 'Doom: Eternal' o 'Wolfenstein: Youngblood'. Pero al cerrar el evento se dejaron un último anuncio para el final: algo que muchos esperábamos. 'The Elder Scrolls VI' está en desarrollo... Y ya. Nada más.

Humo

¿Qué hace que un anuncio sea bueno?

Las redes sociales han echado fuego sobre el tráiler que Bethesda ha mostrado sobre el ansiado título, pero quizás no de la manera que ellos esperaban. La gente está muy decepcionada: ¿pero si es lo que querían por qué no está el tren del hype en marcha? ¿Por qué parece que más bien nos hayan echado una jarra de agua fría encima? Básicamente porque no hay nada.

'The Elder Scrolls' es una franquicia como ninguna otra en la industria de los videojuegos, una que tanto jugadores como la propia Bethesda aman con todo su corazón. Produce dinero, de ahí tantos spin offs como 'The Elder Scrolls: Blades' o relanzamientos de 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. Pero esa es la cuestión: si tanto dinero producían, si tanta comunidad movían... ¿No estaba claro que 'The Elder Scrolls VI' estaba en camino? Claro que sí. Nadie dudaba por un instante que el juego no fuera a hacerse realidad. Da la sensación de que Bethesda lo haya puesto en duda con este anuncio.

Dónde, cuándo

Las comparaciones son odiosas, pero hagamos una para comprenderlo del todo. Cuando Nintendo anuncio en el E3 2017 que 'Metroid Prime 4' era una realidad en camino mostraron lo mismo o nada que este tráiler de 'The Elder Scrolls VI'. Si aquello funcionó era porque nadie, ni fans ni desarrolladores, tenían claro que la compañía fuera a regresar en un futuro cercado a la franquicia tras años de silencio y abandono. Sin embargo, si hubiesen anunciado un nuevo 'Super Mario Bros.' sin mostrar absolutamente nada, ¿no habría sido decepcionante? De hecho, ¿no se habría esperado más?

La gente esperaba información de 'The Elder Scrolls VI', cualquiera. La región, puntos de la trama que tendrían importancia, alguna leyenda... Cualquier cosa hubiese valido, cualquiera menos decir sencillamente que el juego existe. De hecho, usarlo para cerrar la conferencia ha hecho sentir a algunos fans engañados, pues no es la sorpresa que deseaban. Si al menos hubiese información...

A Bethesda le queda mucho por aprender para el E3 2019.

Artículos recomendados