Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

E3 2018: 'FIFA 19' y la Champions League, una gran noticia para todos

UNA NUEVA ERA

E3 2018: 'FIFA 19' y la Champions League, una gran noticia para todos

Por Raúl Manero

El 10 de Junio 2018 | 17:43

Electronic Arts incorpora el torneo de clubes más prestigioso del mundo, algo que aplaudimos todos los fans de la franquicia.

Ayer arrancaba el E3 2018 con el evento EA Play, momento en el cual Electronic Arts nos presentó las principales novedades de su catálogo para el presente curso, entre las cuales estaba, como no podía ser de otra forma, 'FIFA 19'. Una presentación que acabó confirmando lo que era un secreto a voces desde que Konami y UEFA pusieran punto y final a su colaboración de los últimos años, la Champions League llegaba a 'FIFA 19'.

Sin duda, se trata de una gran noticia para todos los jugadores aficionados al fútbol en general, y para todos los fans de 'FIFA' en particular, pero, independientemente de gustos personales, estamos ante un acuerdo que sin duda favorece a todos los elementos que participan de esta fórmula.

Para empezar, los jugadores podemos dar palmas con las orejas al disfrutar de la Champions League en todo su esplendor; se acabó el disputar un torneo donde dos terceras partes de los equipos que participan en la competición oficial no tienen presencia (aunque tampoco sería descabellado que hubiera alguna ausencia como la de los equipos rusos), pero esto es solo la puntilla de lo que Electronic Arts puede prepararnos de la mano de UEFA.

Vale la pena recordar, que del trienio que va desde 2004 a 2007, Electronic Arts ya contó con la licencia oficial de la máxima competición europea, lanzando videojuegos exclusivos de este torneo, al igual que hizo en el pasado con las competiciones de selecciones como la Eurocopa o el Mundial.

El inicio de una nueva temporada

Pero todo esto ha cambiado, ahora la apuesta no radica en crear un nuevo videojuego, sino en crear el más completo posible y aquí la Champions League abrirá un mundo de posibilidades a 'FIFA 19'. Para empezar, el modo Carrera gana un plus de interés para todos aquellos que disfrutan jugando offline, Alex Hunter podrá vivir una nueva aventura en su camino por convertirse en número uno, pero esto será solo la puntita del iceberg.

El contenido del Mundial de Rusia 2018 es una muestra de que 'FIFA 19' podría apostar por incluir un cambio en el modo FUT, condicionado por la Champions, o un modo independiente como en el caso de la Copa del Mundo. Lo que está claro es que esto será un nuevo e importante aliciente para los jugadores, y que pueden aprovechar las fechas más importantes de la Champions League para potenciar FUT con eventos y promociones (algo que ya hizo Konami bastante bien con MyClub).

FIFA 19

Sea como sea, Electronic Arts tiene una ocasión de oro para sacarle todavía más partido a FUT, el modo de juego que mayor repercusión tiene en las arcas económicas de la compañía norteamericana. Además, los jugadores seguro que están deseosos de poder disfrutar de nuevas promociones como cartas especiales de los mejores futbolistas en las jornadas Champions.

Por lo que respecta a la UEFA, la asociación con 'FIFA' puede ayudar a darle un nuevo impulso a la serie, aprovechando la presencia de la franquicia 'FIFA' en el mundo de los esportsque, ahora, contará con la competición de clubes más prestigiosa del mundo.

La verdad es que no se que pensareis vosotros, pero yo tengo muchas ganas de ver que nos acaba ofreciendo EA con 'FIFA 19', y el papel que jugara la UEFA Champions League en todo este asunto. Pese a todo tengo una cosa muy clara, esto es un auténtico pelotazo y, por el momento, parece que todos ganamos con él.

Artículos recomendados