Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Dragon Ball Super' ¿y ahora qué?

FUTURO

'Dragon Ball Super' ¿y ahora qué?

Por Gerard Álvarez

El 25 de Abril 2018 | 19:56

La confirmación de una nueva película hace indicar que la nueva trama comenzará desde ese punto

Se cumple un mes desde que 'Dragon Ball Super' terminó de emitirse, por el momento, y es innegable pensar que la obra de Akira Toriyama ha vuelto a tener la popularidad de antaño, gracias también a una comunidad que siempre ha sido fiel a la serie.

Después de un final que, por lo menos para mí, rindió un excelente homenaje a todos sus seguidores, a los amantes de la serie se nos ha quedado un vacío que esperemos que no tarde tanto en volver a satisfacerse. En este sentido solo queda una pregunta por hacer ¿y ahora qué?

La historia de Yamoshi

Es obvio que gracias a la popularidad de los últimos tiempos, Toei Animation no va a dejar escapar la oportunidad de seguir produciendo aventuras para Goku y compañía. La aparición de la nueva transformación, Migatte no Gokui, ha sido una de las más aplaudidas por los aficionados y seguro que la van a querer explotar.

Tanto es así que que la nueva película, con el mismo nombre que la serie, será una realidad este mismo mes de diciembre. Poco se ha podido ver de ella, tan solo un breve tráiler con el dibujo y las animaciones con un estilo más clásico que lo visto en 'Dragon Ball Super'. El único detalle con el que podemos confabular es con la identidad de su antagonista.

Lo cierto es todos los indicios apuntan a que este personaje será Yamoshi, el Super Saiyajin Dios original. Para aquellos que conozcáis la trama de 'Super', cuidado con los spoiler, sabréis que Bills, el Dios de la Destrucción del Universo 7, llegó hasta Goku por una premonición que tuvo éste durante uno de sus largos sueños. En estas visiones aparecía el llamado Super Saiyajin Dios, un guerrero capaz de hacerle frente al mismísimo Dios de la Destrucción.. En la búsqueda de este reto, Bills llega hasta Goku.

Yamoshi

Según aclaró Akira Toriyama en una serie de entrevistas, Yamoshi es el protagonista de la historia que le cuenta Shenlong a los protagonistas en los primeros capítulos de 'Dragon Ball Super', en la que narra que un guerrero legendario pudo conseguir su estado Dios gracias a la ayuda de otros cinco saiyayines de corazón puro.

Yamoshi era uno de los pocos saiyajin de corazón puro que existía y fue quien libró la guerra contra sus homónimos malignos. La cuestión es que muchas voces han indicado que el guerrero de aura verde sería Yamoshi, pero la realidad es que es poco probable. Primero porque se supone que se trata de un guerrero como Goku, de corazón puro, y por otro, según lo que cuenta la historia, Yamoshi acabó muriendo, a pesar de llegar a su estado Dios.

Cabe la posibilidad de que éste enemigo sea el asesino de Yamoshi, o alguno de los guerreros de corazón maligno. Lo que parece probable es que la trama gire alrededor de este personaje, hecho que sea punto de inicio de la nueva trama de 'Dragon Ball Super'.

Es un secreto a voces que la serie volverá, no sabemos si en 2019 o habrá que esperar un poco más, pero no es desencaminado pensar que la trama de Yamoshi, y sus historias, serán el camino a seguir para las nuevas andanzas de Goku y sus amigos.

Solo esperamos que tanto la película, como el regreso de la serie, sigan el camino marcado por los últimos episodios del Torneo de Poder. A pesar de que puede haber opiniones de todos los gustos, es justo afirmar que la calidad técnica y emotiva fueron altísimas, por lo que no queremos volver a ver lo sucedido con el inicio de la serie.

Artículos recomendados