Activision quiere más DLCs para 'Destiny 2' y eso no me parece necesariamente malo

CONTENIDO

Activision quiere más DLCs para 'Destiny 2' y eso no me parece necesariamente malo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Julio 2017 | 08:46

Estudios internos de la editora ayudarán a Bungie en la creación de contenido adicional.

En una reciente entrevista con GamesIndustry, el CEO de Activision ha realizado algunas declaraciones sobre lo que la empresa piensa del ritmo de lanzamiento de contenidos adicionales que se lanzaron durante los años de vida activa de 'Destiny'. Concretamente lo que Eric Hirshberg ha dicho es que no estaban especialmente contentos con los meses de espera que separaban a una expansión de otra.

Se espera mucho contenido tras el lanzamiento del juego

Para solucionar esto otros estudios internos de Activision como Vicarious Visions y High Moon están echando una mano a Bungie para desarrollar un mayor número de contenido adicional que de momento no se ha detallado si llegará mediante pagos extra o si se lanzarán como apoyo gratuito a las expansiones realmente grandes que llevan confirmadas casi desde que se presentó el juego de forma oficial.

Destiny 2

No solo en Activision estaban descontentos con la cadencia de lanzamiento de nuevas expansiones que aumentaran el número de actividades, armas y tareas por realizar, también la comunidad ha sufrido durante años largas esperas durante las cuales solo podía limitarse a explotar una y otra vez misiones que ya se sabían de memoria sin la posibilidad de conseguir una progresión real debido a la limitación de niveles y de equipamiento que obtener.

Hirshberg asegura que es arriesgado tener una licencia de mundo persistente en sus filas dado que es más complicado innovar con ideas nuevas en cortos periodos de tiempo como asegura se pueden permitir hacer los estudios que trabajan en su licencia anual más popular; 'Call of Duty'. Aún así el directivo apunta a 'Destiny' como la primera licencia que pueda sentar las bases para que en los juegos de mundo persistente se puedan introducir cambios significativos sin la necesidad de saltar a una secuela completamente nueva como es el caso del juego que se estrena a finales de este 2017.

Destiny 2

Como jugador que ha destinado cientos de horas de los últimos años a pasearse por el pequeño universo de 'Destiny' debo decir que, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la política de contenidos post-lanzamiento de Activision. El motivo es que el buen ritmo del primer juego se vio notablemente afectado casi desde el nacimiento del mismo. De entrada 'Destiny' no era un juego con gran variedad de contenido que ofrecer, era fácil superar el endgame del juego en un par de meses, algo que estando por encima de la media sigue muy lejos de aquella promesa de licencia con 10 años de vida útil (si empezábamos con una primera entrega que moría en 2 meses, costaba bastante ver esos 10 años llenos de contenido disfrutable).

El paso del tiempo nos dejó 'La profundad oscuridad', 'La casa de los lobos', 'El rey de los poseidos' y 'Los señores de hierro'. Con cada expansión el juego iba creciendo un poco más, se añadían nuevos modos de juego, mecánicas, asaltos, jefes finales, etc... pero el periodo de lanzamiento entre expansiones nos hacía ser testigos de una falta de planificación o de capacidad de trabajo muy sangrante, el nuevo contenido pronto quedaba obsoleto y la espera hasta algo que refrescara nuestras interminables noches de patrullas y asaltos eran poco menos que infernal.

Destiny 2

Es por todo esto que la idea de preparar mucho más contenido para rellenar de experiencias los años que nos dure 'Destiny 2' me parece una de las mejores noticias que se han dado sobre el juego, porque nada me gustaría más que convertirlo en mi software de cabecera cada vez que encienda mi consola. Ahora bien, pies de plomo. Todos conocemos la trayectoria de Activision, todos sabemos lo peligrosos que son a la hora de monetizar sus videojuegos y la fácil que pueden cargarse un gran proyecto por pura avaricia.

Ya he pagado 110 € por 'Destiny 2' llevando a cabo uno de los actos más atroces que el jugador actual puede realizar, que es reservar un juego que puede acabar en desastre con gran facilidad, fomentando y apoyando movimientos empresariales que están haciendo bastante daño a la industria como tal. La idea de que Activision me pida un solo euro más para ofrecerme una experiencia de juego que se sienta sólida puede hacer que reniegue para siempre de la que, ahora mismo, es una de mis licencias favoritas en toda la historia de los videojuegos.

Artículos recomendados