Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bungie (y no Activision) ha perdido el norte con 'Destiny 2'

SIN RUMBO

Bungie (y no Activision) ha perdido el norte con 'Destiny 2'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 7 de Diciembre 2017 | 09:05

El estudio comete los mismos errores una y otra vez a pesar de su comunidad.

Ya plasmé en mis primeras impresiones con 'La Maldición de Osiris' que esta expansión no estaba a la altura de lo que ningún seguidor de 'Destiny 2' podría esperar de un DLC que cuesta veinte euros. Tragamos con el primer DLC de 'Destiny', llamado 'La Profundad Oscuridad', por ser precisamente eso, el primero. Tantos años después y tantos mensajes del estudio asegurando que escuchan a la comunidad no es permisible la situación actual en la que se encuentra una licencia millonaria con otros tantos millones de seguidores detrás y un futuro pensado para sangrar económicamente a cada uno de ellos mediante prácticas realmente cuestionables.

Los límites de la paciencia

Pongámonos en situación. Se ha lanzado una primera "expansión" (el nombre le queda grande, sin duda) a un precio de 19,99 €. Su contenido es lo habitual en las expansiones gratuitas de muchos juegos modernos con estudios más honrados detrás. Entre el contenido añadido destacan las novedades que hay en Eververso, la tienda del juego donde se pueden adquirir productos varios con dinero real. En ese apartado se han añadido más novedades que en el resto de facetas del juego como pueda ser la lista de armas y armaduras. La comunidad está realmente quemada ¿y cómo buscan solución los de California? ofreciendo un puesto de empleo para alguien que sepa diseñar los micropagos del juego de forma que enganchen más aún. Aquí podéis leer los detalles.

Destiny 2

Una comunidad que ha costado años construir y que se ha mantenido unida a pesar de los constantes tropiezos de Bungie está siendo ahora pisoteada una y otra vez. Lo más sangrante es que aquí no sirve la excusa de la editora explotadora, ni las decisiones de los señores con corbata. El contrato entre Bungie y Activision estipula que el estudio es plenamente responsable de la franquicia y así lo hicieron saber en su primer comunicado a la comunidad tras el acuerdo.

Actualmente el estudio se avergüenza de su anterior trabajo y un pequeña muestra de ello es que ni aparece en el apartado de "lanzamientos" de la franquicia en la web oficial de la misma. En el pasado el director del juego declaró que algunos elementos del primer juego se habían sacado del canon, demostrando que el equipo actual no está a la altura de los guionistas del equipo original.

Destiny 2

Y por supuesto vuelven errores del pasado a sacar la patita para terminar de sellar todo este caos. Todos recordamos que con cada nueva expansión del primer juego desaparecían actividades que ya estaban en el juego base para quienes no pasaban por caja. En una nueva demostración de no haber aprendido nada el estudio lo ha vuelto a hacer y han desaparecido modos de juego y armas para aquellos que no se han hecho con 'La Maldición de Osiris'.

Que no os engañen mis formas. No es el hecho de haber pagado a precio completo el juego base y el primer pase de temporada lo que me tiene profundamente enfadado con este estudio, las horas de buenos ratos que he pasado con la saga bien justifican el desembolso. Es el hecho de que estudios de la importancia de Bungie puedan hacer y deshacer a sus anchas, no solo sangrando a su comunidad si no faltándoles también al respeto en cada nuevo movimiento que ejecutan.

Destiny 2

Casi más que la política de Bungie (que no deja de ser una empresa más donde los creativos realmente apasionados no tienen voz o acaban directamente despedidos) es la de la parte de la comunidad que asegura que todo está bien y que esta licencia está en su mejor momento. Algunos de los más apasionados miembros de la comunidad en YouTube y redes sociales están apagando fuegos al ver que con la caída de la licencia también peligra el contenido que les da de comer, mostrando la parte más repulsiva del fanatismo y la complacencia.

Artículos recomendados