Las novedades anunciadas por Bungie para 'Destiny 2' son irrelevantes e insuficientes

REVISIÓN ESTRUCTURAL

Las novedades anunciadas por Bungie para 'Destiny 2' son irrelevantes e insuficientes

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 30 de Noviembre 2017 | 08:51

El estudio ha ofrecido una actualización sobre el estado del juego y la comunidad.

Anoche llegó, por fin, el momento que los jugadores de 'Destiny 2' llevábamos días esperando. Bungie publico un estamento en el que cumplió la promesa de poner al día el estado del juego y ofrecer una lista de mejoras y cambios que irán llegando al mismo en las próximas semanas.

Una serie de mejoras ¿inútiles?

La lista de elementos que mutarán en las próximas actualizaciones del juego es extensa, pero se presenta irrelevante para una gran porción de la comunidad. Los motivos son la total ausencia de nuevos modos de juego en forma de asaltos gratuitos, modos de juego que debutaron en el primer juego y que esperábamos ver de vuelta y otra serie de necesidades que la comunidad lleva teniendo desde que el contenido inicial se agotara hace ya semanas.

Destiny 2

No procede que listemos aquí la lista completa de modificaciones que se realizaran en el juego puesto que podéis leerlas, traducidas al castellano, en este enlace. Lo que si cabe es destacar aquellos cambios que se presentan como un incentivo importante para seguir enganchados al FPS con tintes sociales de Activision.

Todo lo anunciado está enfocado a mejorar la cantidad de recompensas que dan las actividades existentes y a ofrecer incentivos estéticos como los diseños para armaduras, o la versión Obra Maestra de las armas legendarias.

El problema de estos elementos es que ninguno supone un motivo real para volver a dedicar varias decenas de horas al juego repitiendo las misiones, las aventuras y los desafíos que ya hemos superado en centenares de ocasiones.

Hay una intención por darle utilidad a los fragmentos de leyenda y el lumen que su falta hacía, pero tampoco aporta nada realmente para solucionar el mayor problema de un juego que está muerto a falta de que el 5 de diciembre llegue la primera expansión (una que por otro lado tampoco promete demasiado).

Destiny 2

Finalmente resta echar un vistazo a la polémica del reparto de experiencia. Ha quedado tal que así la respuesta del estudio:

El fin de semana pasado, deshabilitamos un mecanismo escalonado que ajustaba la obtención de PE sin reflejar esos ajustes en la interfaz de usuario. Nuestra intención era mantener a las actividades más lentas tan gratificantes como las actividades de alta intensidad y repetición, sin confundir las variaciones en los valores de PE mostrados, pero la naturaleza silenciosa del mecanismo traicionaba las expectativas de transparencia que los jugadores tienen respecto de Destiny 2.

Pudimos desactivar este sistema con un cambio del lado del servidor, pero ahora es preciso encontrar una nueva solución para volver a equilibrar la mecánica de PE en Destiny 2. Hemos comenzado ese trabajo, y continuaremos compartiendo novedades en cuanto a tiempos y aspectos concretos. Los valores codificados en el API de nuestro sitio web se actualizarán hoy (y es posible que ya estén actualizados al momento que leas este artículo) para reflejar la desaparición de este mecanismo escalonado. En una futura actualización, esperamos enlazar estos valores internos y externos para mayor consistencia, y para asegurar que cuando se hagan cambios los mismos se reflejen fielmente en donde sea que los reportemos.

Ya podemos ver que el valor recientemente ajustado de 160 PE por nivel significa que será demasiado lento para algunas actividades y ya comenzamos el proceso de reunir información y recalibrar los coeficientes de obtención de PE para mejorarlos lo antes posible.

Los aumentos de PE, lo cual incluye los objetos consumibles y bonificaciones pasivas como el de 300% por estar "Renovado", siempre se aplicaron de acuerdo a este sistema y nunca resultaron en un enlentecimiento temprano de PE. Estos no deberían cambiar por la desactivación de este sistema y continuarán proporcionando los aumentos indicados en ganancia de PE.

Puedes esperar ver mucha conversación en nuestro equipo acerca de esto, en la medida que las recompensas de PE se actualizan y ajustan a las expectativas de los jugadores.

Destiny 2

Añadir un factor de transparencia a un sistema que tiene relación directa con los micropagos del juego es algo que el estudio debería haber tenido en cuenta mucho antes de poner el juego a la venta. Aún así se agradece la rápida reacción en cuanto la comunidad lo ha reportado (de no habernos enterado puede que no hubieran reaccionado nunca).

En resumen, aún a falta de experimentar por completo lo que tiene que ofrecer La Maldición de Osiris, el juego de Bungie sigue actualmente en un estado lamentable. La cifra de jugadores activos ha bajado dramáticamente en las últimas semanas (lo que no quita que esta mañana me conectara a las 7 de la mañana y estuviera todo lleno de gente) y la única solución va a ser pensar en algo más que una expansión que reutilizará contenido y basará algunas de sus principales novedades en la repetición.

Artículos recomendados