Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Mejores juegos 2017 #12: 'Destiny 2', más allá de las estrellas

EL LÍMITE NO ESTÁ ARRIBA

Mejores juegos 2017 #12: 'Destiny 2', más allá de las estrellas

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 24 de Noviembre 2017 | 18:10

Bungie ha sabido refinar la fórmula de Destiny con un juego más largo, más extenso y mejor.

'Destiny 2' es un claro aspirante a juego del año por méritos propios. Cualquier fan del género shooter con ese toque hasta cierto punto "rolero" sabe de qué hablamos. La fórmula del primer juego fue toda una revolución, llevando hasta este modo de entender un shooter un nuevo sistema de disfrute: el de mejorar nuestro personaje y sus atributos de un modo que hasta ahora sólo pensábamos cuando girábamos la vista hacia un Diablo o similares. Pero la ambientación dice mucho además en favor de 'Destiny 2'.

Y es que ha sido el encargado de reafirmar lo épico de un título capaz de encantar al público por su extrema profundidad, la cantidad de opciones de personalización, los espectaculares efectos de que hace gala y su perenne interés por ser un título multijugador que también puede disfrutarse en solitario. Y es que el shooter de Bungie, que por cierto es el primero en llegar a PC de esta saga (hasta ahora de dos entregas), sabe integrar lo que entenderíamos por campaña y modo para varios jugadores en un solo producto, mediante un sólido sistema de aventura y la inclusión de las RAID, que obligan al jugador a dar lo mejor de sí, "entrenar" y conseguir el nivel necesario para afrontar un desafío aún más duro, lo que lo convierte en una auténtica red de usuarios que afrontan de diversas formas el devenir de la acción.

Destiny 2 puede ser el mejor de 2017

Pero siempre, con una misión en común: Superar el desafío... y por supuesto, no faltan los PvP, que han mejorado y se han convertido en un auténtico enfrentamiento armado más cercano a otras sagas de shooter pero sin renunciar a su espíritu y estilo propio.

Sobre la base del primero

'Destiny 2' es peculiar, su aspecto ha mejorado y en general funciona como un producto mejor que el primero, más sólido y que se construye sobre el andamiaje que en su momento supuso la primera entrega. Cientos de armas, personalización de equipo y atuendo y varios cientos de horas listos para que el jugador emplee bien el dinero que ha invertido. Sin duda Bungie ha sabido tal vez no ampliar demasiado el elenco de personajes (seguimos con las mismas clases, ni más ni menos) pero integrarlas sin problema en la acción, siendo además uno de los productos que garantizan soporte durante meses (y años), con expansiones, DLC, nuevas RAID, nuevo contenido y haciendo de él uno de los juegos más vivos y duraderos de 2017. No os lo penséis, si queréis un shooter, este es el vuestro.

Artículos recomendados