Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

De mandos va la cosa

ENTR EL ÍNDICE Y EL PULGAR

De mandos va la cosa

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 28 de Noviembre 2019 | 11:56

Hoy os traemos un debate sobre los mandos. ¿Deberían las grandes empresas ofrecer diversidad de mandos para adaptarlos a todo tipo de manos?

Precisamente hablando con unos amigos ha surgido un debate interesante. Y es que en el círculo de amistades de uno de nuestros componentes, se había desarrollado una discusión sobre el hecho de que mucho controllers se estaban produciendo tomando en cuenta el tamaño de las manos de las jugadoras (a mí no me preguntéis, no tengo ni idea de lo que estaban hablando y desconozco este dato). El caso es que me ha venido a la mente una cuestión que no me había replanteado hasta ahora. Sencillamente, no entiendo cómo es posible que no se le haya ocurrido a ninguna de las compañías que producen wardware producir en masa mandos adaptados a los gustos (o necesidades) de cada persona, y no estoy hablando de colores, si no de tamaños.

Mandos

Mirad, en los debates sobre los controladores siempre sale a relucir la pregunta de qué mando es mejor, más cómodo, más ergonómico o funcional. Pero nadie se pregunta nunca qué mando se adapta mejor a las personas. Vamos a ponernos en situación: no es lo mismo que un niño juegue con el Xbox controller que con el Dual Shock, lo mismo se puede aplicar a los mandos de Nintendo y la reciente plataforma de Google, Stadia. Sencillamente, las manos de un niño son más pequeñas. Esto también podría extrapolarse a ciertas jugadoras. En mi caso, hablando exclusivamente de mí, tengo unas manos que bien podrían pasar por manoplas de cocina. Puestos en contexto, es muy posible que aquellos con las manos más pequeñas les venga bien jugar con un Dual Shock 2 o 3. Simplemente el tamaño de ese mando encajaría muy bien y su configuración le vendría como anillo al dedo (ejem) a este tipo de usuario. En el caso contrario tenemos a los manazas como yo, que se adaptan muy bien a los controller de Xbox y su configuración de gatillos y sticks.

Vaya manazas estás hecho

Luego tenemos a los que tienen una mida estándar. Bueno, a esos no sabría donde colocarlos. Supongo se podrían adaptarse a cualquiera de las dos configuraciones. En cualquier caso, creo que las grandes productoras de hardware, y ojo porque no estoy hablando de esas compañías que se dedican exclusivamente a producir mandos para terceros, si no de, y miro directamente a los ojos a Nintendo, Sony, Microsoft y ahora Google, deberían replantearse producir mandos en función del tamaño de las manos.

¿Y vosotros qué pensáis? ¿Deberían estas compañías desarrollar diversos tipos de mandos para hacerlos adaptar a todos sus clientes? Lo que me lleva a preguntarme por qué no se les ha ocurrido antes esta idea. Al fin y al cabo obtendrían muchas ventas puesto que un padre seguramente desembolsaría el coste de un mando para poder jugar con su hijo. Lo mismo para una familia donde la diversidad de manos está a la orden del día.

Artículos recomendados