Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Days Gone' borra del mapa a 'The Last of Us 2', y eso es bueno - La Zona

LA ZONA

'Days Gone' borra del mapa a 'The Last of Us 2', y eso es bueno - La Zona

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Julio 2016 | 17:19

'The Last of Us 2' no hace ninguna falta y 'Days Gone' nos avisa de que vamos a tener que seguir esperando para ver la secuela.

Este E3 2016 ha dejado muchos mensajes entrelíneas que quizá no nos percatamos que estaban ahí y que, en el caso de Sony, nos han dejado vislumbrar cuál es la estrategia que van a seguir con su catálogo de cara a los próximos dos o tres años. El cambio que ha tomado 'God of War' no ha sido del gusto de todos aunque en un principio todos estábamos frotándonos los ojos, pues no deja de tener muchas reminiscencias con otros títulos quizá demasiado recientes.

A mí es un cambio que me gusta porque esa perspectiva me encanta, pero es bien cierto que puede haber decepcionado a los que buscaban un hack 'n' slash de la vieja escuela. Sin embargo, con tanta secuelitis si miramos atrás y adelante, este cambio no ha estado nada mal. Como tampoco lo ha estado la presentación e juegos como 'Days Gone', que viene siendo el protagonista de mi artículo de hoy en La Zona porque directamente borra del mapa a 'The Last of Us 2', y es esto lo único que tenía ganas de ver en la conferencia de Sony en el E3 2016.

Podemos seguir esperando

Para mí 'The Last of Us 2' no hace ninguna falta ahora y Sony lo sabe. Hay que dejar que Naughty Dog se tome un respiro. Esto no significa que dejen de trabajar, sino que se centren en algo nuevo. Con todas las generaciones estrenan nuevas propiedades intelectuales; 'The Last of Us 2' no sería lo que ahora mismo espero de ellos. Y ojo, el problema no es otro que el tiempo, la cronología: ahora mismo el estudio californiano tiene que sumergirse en algo nuevo. Ya habrá tiempo para 'The Last of Us 2', cuando la generación actual haya marcado el camino por donde deben ir este tipo de propuestas, cuando el hardware de PS4 esté completamente dominado.

Days Gone

Y creo que Sony nos mandó un mensaje en la conferencia del E3 2016 cuando anunciaron que Sony Bend, un estudio que nunca había tenido la oportunidad de contar con una idea propia tan potente como la que tienen ahora entre manos, estaba cocinando un título post-apocalíptico llamado 'Days Gone'. Siento decirlo, pero creo que 'Days Gone' quita el sentido de 'The Last of Us 2' al menos a medio plazo.

Esa atmósfera que se respira en el título de la compañía de Oregón contará con muchas de las cosas que 'The Last of Us' tenía apuntadas en su lista de tareas, y aunque hayan asegurado que no quieren hacer un juego similar al de Joel y Ellie, es inevitable que nos recuerde a él. Habrá zombis, será muy peligroso, con un mundo enorme e incluso parece que también tendrá una carga argumental desarrollada. Pues adelante. Bienvenido sea. ¿Queríamos zombis? Pues toma un sandbox donde encima puedes ir en moto y sentir la soledad propia de un 'Far Cry'. Ojalá salga bien, de verdad; esto significará que 'The Last of Us 2' no es tan necesario como nos pensamos, que esa pareja con la que todos empatizamos hace ahora tres años puede seguir presumiendo de ser posiblemente una de las tres mejores obras de la séptima generación de consolas.

'The Last of Us 2' puede esperar, necesita ideas con savia nueva para que no sea simplemente una secuela sino algo que aporte lo mismo que el original. Algo nuevo, Naughty Dog, es lo único que te pido para el final de esta generación.

Artículos recomendados