avatar

ÚLTIMA HORA Varios heridos en un ataque con arma blanca en Alemania
¿Conoces 'Brigador' de Stellar Jockeys?
CYBERPUNK INDUSTRIAL

¿Conoces 'Brigador' de Stellar Jockeys?

Categoría: Opinión
17 de Octubre 2017 | 15:33

La dictadura de la actualidad a menudo nos aparta de una de las facetas que más apreciamos de este medio que es el de los videojuegos. Por ese motivo queremos comenzar una sección de recomendaciones breves en las que los miembros de Zonared destacamos juegos de todo tipo que estamos jugando por diversas razones y que no nos suena haber visto destacar en su momento o bien han caído en el olvido de forma injustificada. Dicho lo cual dejad que os haga una pregunta ¿conocéis 'Brigador' de Stellar Jockeys?

Una pieza de cyberviolencia a reivindicar

'Brigador: Up-Armored Edition' es uno de los juegos incluidos en la recopilación de juegos de junio del servicio de suscripción mensual de Humble. Un juego al que vuelvo habitualmente para echar unas partidas cuando no tengo nada en lo que ocupar las manos. Y no se debe esto a que su calidad lo relegue a la última opción a la hora de elegir a qué jugar, ni mucho menos. Sencillamente es uno de esos juegos perfectos para partidas cortas en las que nos apetece concentrar grandes dosis de diversión en poco tiempo.

Brigador

Los responsables de este proyecto lo llaman "juego de acción vehicular" y el motivo es que los protagonistas son vehículos de combate muy diversos que van desde tanques hasta mecas de combate. Todos cuentan con sus propias habilidades, diversos tipos de armas y formas únicas de afrontar las múltiples misiones que ofrece el modo campaña. En total hablamos de más de 50 vehículos distintos que usar en más de 50 escenarios si sumamos los modos campaña y mercenario, siendo éste último un modo de juego donde podemos elegir libremente el vehículo a utilizar para superar niveles de desafío variable.

Tras las cifras y la descripción superficial se esconde un juego de estética cyberpunk con un aire muy cargado por la ciencia ficción de los años 80 y 90, que además se adereza con unos temas soberbios a golpe de sintetizador firmados por Makeup & Vanity Set.

Brigador

La vista isométrica y un cuidado pixel art nos dejan estampas soberbias en cada partida, sobretodo si tenemos en cuenta que todo lo que hay en los entornos que visitamos se puede destruir con potencia de fuego o simplemente usando las colosales maquinarías para arrollar edificios, enemigos a pie e incluso vehículos enemigos.

Acompañando a todos estos detalles, que ya hacen de este título uno que merece ser recomendado, están las descripciones de cada vehículo y cada uno de los mercenarios que los pilotan, que son buenas piezas de escritura que terminan de atar una experiencia arcade bastante sólida y disfrutable.

Actualmente el juego se encuentra a 19,99 € en Steam para Linux, Mac y PC. Podéis comprarlo también en la web de los desarrolladores, dándoles así más dinero a ellos y recibiendo del mismo modo una copia sin DRM y una clave para Steam.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.