Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Call Of Duty WWII' y el aciago precio de la impopularidad

INJUSTICIA

'Call Of Duty WWII' y el aciago precio de la impopularidad

Por Gerard Álvarez

El 21 de Marzo 2018 | 18:40

El título de Sledgehammer Games vive un momento triste por la injusta falta de apoyo de la comunidad

Es cierto que la saga de Activision desde 'Black Ops 3' no estaba viviendo su mejor momento. El anuncio de 'COD WWII' tuvo una acogida impresionante por parte de la comunidad, harta de tantos saltos y guerras futuristas, y deseosa de volver a los juegos clásicos de la II Guerra Mundial que encandilaron a tantos y tantos jugadores.

Lo cierto es que desde su llegada al mercado no ha tenido el recibimiento esperado ni la acogida que merece. A pesar de haber sido un éxito de ventas, porque lo ha sido, el título ha ido perdiendo fuelle con el paso de los meses.

Injusto tratamiento

Esto se puede ver claro en Youtube. Muchos de los youtubers por excelencia de esta saga han tenido que emigrar a títulos como 'Fortnite' por el escaso apoyo que ha tenido 'COD WWII' en esta plataforma audiovisual. Es comprensible que hay un público, sobre todo el más joven, que ha crecido con los títulos más modernos y que les queda muy lejanos aquellos juegos que crearon la popularidad de la saga.

COD WWII

Pero lo que no puedo entender es que se critique al juego porque la comunidad no lo vea atractivo para su sed de contenido diario. 'COD WWII' tiene sus cosas malas, no lo niego, ningún juego es perfecto. Pero a mí me ha devuelto una sensación ya olvidada en los FPS de la franquicia.

Y la realidad que Sledgehammer Games ha estado escuchando a la comunidad, prueba de ello es la gran actualización de los últimos días donde se han incorporado nuevas armas, un nuevo mapa, nuevas opciones de customización y nuevos modos de juego, y todo ello gratis. Sí gratis.

Habrán muchos que me digan que todo eso se compra con COD Points, cierto es, pero si te esmeras un poco y juegas al título, todo el contenido que se está publicando se puede conseguir.

COD WWII contenido gratuito

Y no por suministros, sino con dinero del juego (no real) que no es tan difícil de acumular si juegas, o a través de contratos, que lo único que piden son disputar un número concreto de partidas o realizar x muertes, nada del otro mundo.

Estábamos acostumbrados a juegos como 'COD: Black Ops III' donde se vieron youtubers gastar 200 dólares en suministros para no conseguir un arma, y se sigue elogiando y teniendo como referencia un título donde debías pasar por caja para conseguir casi cualquier contenido.

En 'COD WWII' tenemos contenido que se puede obtener todo gratuito, excepto los mapas de los DLCs, con eventos cada mes de diferentes índole que aportan nuevo contenido al juego. Un título que por fin vuelves a poder plantar los pies en el suelo y vivir combates estratégicos como antaño, y no una fiesta de soldados y balas volando por tu cabeza sin ningún sentido.

Vuelvo a recalcar que el juego no es perfecto, y quizás de salida no se haya pulido todo lo que debiera, pero hoy por hoy es un título muy completo, injustamente tratado y que ha sido el que mejor se ha comportado con la comunidad de la franquicia.

Lo peor de todo que ponemos el grito en el cielo cuando vemos los desmedidos micropagos en muchos juegos, pero cuando nos brindan la oportunidad que conseguir todo como se debería, esto es jugando, damos la espalda a ese título y añoramos que sigan atracándonos por una skin o un arma.

Creo que 'COD WWII' es un título que muchos estábamos esperando y que nos ha satisfecho de forma muy grata. Lo malo es que dentro de unos años se recordará como uno de esos títulos que parecen que fueron malos, pero lo cierto que solo la impopularidad ha sido su mayor error.

Artículos recomendados