Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nuevo tráiler de 'Call of Duty: Black Ops 4' demuestra que la campaña no es necesaria

HISTORIA NO MUERTA

El nuevo tráiler de 'Call of Duty: Black Ops 4' demuestra que la campaña no es necesaria

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 19 de Julio 2018 | 11:00

La historia que comenzará en el modo zombis de esta nueva entrega pinta mejor que nunca.

No voy a engañar a nadie, la perdida del modo historia para un jugador en 'Call of Duty: Black Ops 4' me parece una de las perdidas más irrelevantes de los últimos tiempos. No niego que sienta un precedente preocupante a nivel empresarial y creativo si nos ponemos en lo peor. Del mismo modo no niego que, si bien guardo grandes recuerdos de las historias y situaciones de los dos primeros 'Modern Warfare' y el primer 'Black Ops', no hay absolutamente nada que quiera recordar de las otras muchas entregas que esta franquicia anual en términos de narrativa o modos campaña.

El futuro está en los no muertos

Con el sobresaliente 'Call of Duty: World at War' empezó lo que ahora es una tradición gracias a la mano de Treyarch, el modo zombis. Con la llegada de 'Black Ops' comenzó a ponerse énfasis en desarrollar una historia para este modo que subyacía debajo de una capa superficial de Modo Horda en el que matar y matar sin pensar demasiado. Con el paso de las entregas la historia fue evolucionando, sus personajes fueron progresando en la misión de salvar el mundo y finalmente esta modalidad consiguió tanto éxito que se llego a vender un juego separado que contenía únicamente los mapas del Modo Zombis de varios 'Black Ops'.

El nuevo tráiler de la entrega para este año viene a confirmar lo que ya se veía venir tras el tráiler de pasado mes de mayo con algunas escenas similares. La historia del Modo Zombis parece más apetecible que cualquier cosa que nos pudiera haber ofrecido una hipotética trama ambientada, de nuevo, en un futuro genérico y poco atractivo de inteligencias artificiales insulsas y enemigos mecanizados grises (sigo teniendo pesadillas con el modo historia de 'Black Ops 3' a pesar de lo que me gustaba que fuera cooperativo al 100%).

Call of Duty: Black Ops 4

Este nuevo tráiler nos vuelve a mostrar a Scarlett Rhodes, hija de un tipo excéntrico que investigaba artefactos antiguos con la capacidad de sumir al mundo en la oscuridad si caían en las manos equivocadas (curiosamente ayer vi 'Tomb Raider' y es el mismo lugar de partida punto por punto). A raíz de esto Rhodes forma equipo con otros tres tipos bien dotados en las artes del pillaje y el combate a puñetazos para impedir que se desate el fin del mundo.

No se van a llevar un premio los guionistas de 'Black Ops 4' por la trama más ingeniosa de 2018, pero sin duda alguna es varios millones de veces mejor cualquier cosa que nazca de esta premisa inicial que la trillada historieta belicosa de enaltecimiento de los U ESE A.

Se podría alegar que "sí, muy bien, pero es que antes teníamos las dos cosas." Sí, pero no. Hemos tenido las dos cosas en títulos muy contados como 'Black Ops' y 'World at War' si con "las dos cosas," nos referimos a una campaña de calidad y un modo zombis interesante. En el resto de ocasiones hemos tenido una campaña de tirarse por el balcón y un modo zombis irregular dependiendo de cada entrega (quizás el mejor hasta la fecha sea el de 'Black Ops 3'). En esta ocasión parece que sacrificar el modo campaña no sólo ha servido para meter la licencia en el exitoso mundo de los battle royale, sino que se intuye un subidón de calidad en el modo zombis gracias a que tendremos tres campañas de lanzamiento y dos de ellas con historia compartida, seguro, se irá extendiendo con la llegada de nuevos contenidos descargables e incluso en juegos futuros.

Lo que vengo a decir es que me parece acertado el movimiento que ha hecho Treyarch de sacrificar un contenido de baja calidad defendido por unos pocos (muy pesados, eso sí) en pos de amplificar las ramas más divertidas y queridas de la licencia. Lástima que en esta entrega se vayan a llevar a cabo las políticas de DLCs más agresivas en la historia de la franquicia y todo esto no vaya a servir de nada porque se huele un boicot muy agresivo (y bien justificado) por parte de los más apegados a la marca.

Artículos recomendados