avatar

Y así es como me aburrí de 'Overwatch' - La Zona
7 1
LA ZONA

Y así es como me aburrí de 'Overwatch' - La Zona

Categoría: Opinión
9 de Noviembre 2016 | 18:05

'Overwatch' es un gran juego, grandísimo de hecho, de eso no tengo la menor duda, pero en su ascenso a la mitificación se han ignorado algunos defectos de los que ha adolecido desde el principio y que parecen no tener solución. La carencia evidente de contenido con la que se lanzó al mercado era algo que evidentemente se remediaría con el tiempo, porque al fin y al cabo estamos hablando de Blizzard, caray... Pero hay algo que el estudio no va a poder mejorar, a no ser que le dé muchas vueltas a la cabeza, porque a mí al menos, no se me ocurre absolutamente nada: el sistema de progreso, que está lejos de ser el ideal.

Si hay algo que necesita un videojuego, cualquiera, es dar la sensación al jugador de que cada vez que juega es mejor. Si hablamos de un título multijugador, esa necesidad se duplica, pero 'Overwatch' no tiene ninguna manera de hacerlo. El sistema de niveles no es significativo, ya que es cuestión de tiempo, no de habilidad, ir subiendo por cada uno de ellos y obtener las cajas de botín, que esa es otra. ¿Son los rangos de temporada algo que tiene sentido en este aspecto? Obviamente no.

Overwatch

Vamos subiendo de rango en cada temporada conforme ganamos, pero cuando jugamos con otras cinco personas... ¿qué incidencia hemos tenido en la partida? Por mucho que Blizzard haya intentado implementar una manera de tener esto en cuenta, es totalmente imposible. Un jugador puede ser decisivo en una partida con solo una jugada al final de la misma, con lo que ese argumento cae por su propio peso.

El sistema de rangos funciona en 'Hearthstone', ya que es un juego individual, y claro, si un mes llegas a rango 10 y al siguiente lo haces a rango 8, la conclusión evidente es que eres mejor jugador, pero... ¿puede dar 'Overwatch' esa sensación cuando tenemos a cinco tipos a nuestro lado, que pueden ser maravillosos jugadores o simples patanes? De hecho, ni siquiera en 'Hearthstone' es matemáticamente exacto, ya que no requieren la misma destreza unos mazos que otros. ¿Qué no va a pasar en 'Overwatch' donde hay más de 20 personajes?

Overwatch

Y otro aspecto, este ya con muchísimos matices, son las cajas de botín. Bien, es obvio que no hay ninguna manera de saber si dentro de dos meses seré mejor jugador que ahora, pero.. ¿qué me motiva a seguir jugando entonces? Conseguir recompensas, pero las que ofrece 'Overwatch' son tan nimias que no merecen la pena. Otros juegos multijugador como 'Call of Duty' o 'Battlefield' ofrecen la posibilidad de desbloquear armas, habilidades, artilugios, etc... que hacen que no juegue igual hoy que la semana que viene, por mucho que mi talento como jugador sea el mismo. Eso ofrece un incentivo enorme para seguir subiendo niveles, rangos o lo que sea en estos juegos, cosa que no sucede en el de Blizzard. ¿Es suficiente motivación una skin, un gesto o una frase? Obviamente, no. Eso sí, entiendo que al no existir armas o habilidades desbloqueables, todos los jugadores tienen las mismas herramientas para jugar, y eso es un aspecto muy, muy positivo. Como veis, es difícil contentar a todo el mundo...

Insisto, 'Overwatch' es un juego fantástico, porque está pulido, tiene una jugabilidad maravillosa y un diseño tremendamente carismático, pero al menos a mi, no me ha ofrecido los suficientes incentivos para continuar con él. Disfrutadlo los demás, porque después de todo, lo merece.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.