avatar

'Among us', un juego que llega tarde... ¿para quedarse?
OPINIÓN

'Among us', un juego que llega tarde... ¿para quedarse?

Por Juancar Navacerrada
Categoría: Opinión
18 de Septiembre 2020 | 12:09

Posiblemente hace dos meses le hablas a alguien de 'Among Us' y pensaría que le estabas hablando de clases de inglés. O de cualquier cosa menos de un juego. De hecho, si le describieras el juego, una vez explicado el concepto de ese nombre, puede que ni le atrayera. "¿Un juego de 2018 que nadie conoce dos años después? Difícilmente llamaría la atención. Porque si en dos años nadie ha hablado de él, por algo será", pensarían las mentes de muchos de los que escucharon el nombre de este curioso juego que se ha colado en el día a día de todos.

¿Qué es 'Among Us?

Para quién nadie sepa de que se trata este juego, hay que decirle que no esperen un virtuosismo gráfico. La modestia es la principal esencia de un juego que puede albergar hasta a diez participantes, ya sean en una sala privada con tus amigos, o una sala pública. Incluso un mixen el que tú y tus amigos podéis rellenar hasta seis huecos y abrir la 'nave' para que entren otros cuatro compañeros completamente desconocidos.

Una vez en esa nave, arrancará el juego en donde puede haber uno, dos o tres impostores entre nosotros. Si eres uno de ellos, tu misión consistirá en asesinar a tus compañeros con la mayor discreción posible o sabotear la nave. A medida que se ven movimientos sospechosos entre los tripulantes o se encuentra un cadáver de un compañero se harán reuniones para buscar un consenso y pistas para averiguar quien de todos es o son los impostores. Se hace una votación y el que más votos tenga, será expulsado. Pero, ¿habrá conseguido engañar el impostor y hacer que un inocente caiga?

Among Us

Una explosión inesperada

Parece inexplicable el por qué este juego ha llegado a la boca de todo el mundo después de dos años en el ostracismo más absoluto. De hecho, varias fuentes afirman que sus creadores estaban a punto de tirar la toalla. Pero ay, amigo. YouTube a veces tiene más magia que Twitter y algunos personajes conocidos como El Rubius o DjMariio han hablado de que el juego "es mejor que el FIFA" y claro, con este hype la gente ha decidido probar y disfrutar. Y desde ese momento, el exito ha llegado solo. 'Among Us' ha llegado pero, ¿para quedarse?

Sí que es verdad que es un juego que engancha, que sin jugar con tus amigos pierde muchísimo, pero que, ¿hasta que punto nos va a divertir? Porque no cabe duda que el juego en sí es blanco o negro. Divertido, pero parece que finito. ¿Acabará el año con 'Among Us' teniendo el éxito que tiene ahora? ¿Nos acabará cansando? Es importante que los creadores, que a buen seguro estarán en ello, trabajaen, ahora que están en la cima, por mantenerse.

Varias fuentes ya han hablado de que 'Among Us 2' está en proceso e incluso esta primera entrega podría sufrir varias actualizaciones. Ahora es el turno de sus creadores. ¿Apostamos por una continuidad o un mero espejismo de éxito?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.