Amazon Prime podría subir su precio, y a los clientes nos preocupa

AMAZON PRIME SUBE SU PRECIO

Amazon Prime podría subir su precio, y a los clientes nos preocupa

Por Maribel Baena

El 6 de Octubre 2017 | 18:11

Amazon Prime podría subir su precio, y a los clientes nos preocupamos. ¿Seguirá mereciéndonos la pena?

Actualmente, Amazon Prime es una auténtica ganga en España. Por el módico precio de veinte euros anuales (algo más de euro y medio al mes, si lo preferís), puedes tener una gran cantidad de envíos totalmente gratuitos a tu casa, y siempre en dos o tres días. ¡E incluso envíos en veinticuatro horas! Teniendo en cuenta que cada vez acostumbramos más a comprar por internet, estamos hablando de algo que nos interesa, y mucho.

No obstante, ahora Amazon se plantea subir sus precios para, de esta forma, equipararlos a otros países. En Estados Unidos, por ejemplo, los usuarios pagan en torno a ochenta dólares, mientras que en Alemania pagan unos setenta euros. Estamos hablando de una diferencia bastante considerable si lo comparamos con España. Lo que no podemos olvidar es que que tanto en Alemania como en Estados Unidos este precio sea mayor es lógico, puesto que ofrecen muchos más servicios. En España, los servicios ofertados son: envío rápido y gratis, Prime vídeo, acceso prioritario, Amazon Familia, Prime Photo, entrega en el mismo día del lanzamiento y Twitch Prime. En Estados Unidos, donde se paga cuatro veces lo nuestro, tienen también Biblioteca Kindle, Prime Student, Prime Reading, Prime Music, Audible y Prime Rewards.

Un término medio es el de Francia, donde pagan unos cincuenta euros y tienen los mismos servicios que nosotros más Biblioteca Kindle. ¿Sería esto lo que haría Amazon si al final se decidiera a subir el precio en nuestro país? ¿Nos ofrecerían una biblioteca de libros totalmente gratuitos? ¿O añadiría más servicios para así terminar de convencernos para que continuemos pagando? Porque por una Biblioteca habrá quien decida no invertir treinta euros más; habrá quien (como yo) vea aquí la solución perfecta a sus ganas de leer y su eBook vacío, por ejemplo.

¿Merecerá la pena continuar pagando Amazon Prime?

La duda que ahora tienen casi todos los usuarios de Amazon Prime, entre los que me encuentro, es... ¿Merecerá la pena pagar entre cuarenta y sesenta euros por lo que ahora mismo pagamos veinte? La primera puntualización es bueno estaríamos pagando más por lo mismo, sino que, en principio, se supone que Amazon añadiría más servicios. Ahí sería cada uno el que tendría que decidir si realmente le merece o no la pena, puesto que no es lo mismo pagar por una Biblioteca Kindle o un Prime Music cuando se van a usar diariamente que cuando no se van a usar.

Personalmente, si Amazon subiera el precio pero ofertara productos relacionados con la música o la lectura, no tendría inconveniente en renovar una vez más la suscripción (o algunas veces más). Porque podría dejar de pagar otros servicios que pago actualmente, como es Apple Music o Spotify.

Amazon Prime podría subir su precio

El problema principal es que habrá gente a la que no le interese el contratar todo el paquete completo, puesto que lo único que usarán realmente será el envío rápido y gratuito. ¿Qué hacer, en ese caso? ¿Pagar cuarenta euros? Una alternativa será, como siempre lo ha sido, juntar un grupo de amigos o familiares y contratar una única cuenta; a partir de ahí, el precio total del conjunto se acabará viendo reducido.

¿Qué haríais vosotros? ¿Prescindiríais de Amazon, o continuaríais pagando, aunque fuera más caro? Yo he de admitir que, probablemente, acabaría cayendo de nuevo, porque Amazon Prime me parece un auténtico lujo. Solo con los productos con envíos gratuitos ya he amortizado de sobra los veinte euros que pagué a principios de año, y sé que amortizaría cuarenta. No sé si sesenta euros podría amortizarlos solo con envíos, pero si incluyeran música y libros, sé de sobra que sí.

Artículos recomendados