'Alguien tiene que morir': Netflix se supera

OPINIÓN

'Alguien tiene que morir': Netflix se supera

Por Juancar Navacerrada

El 27 de Octubre 2020 | 09:02

Estrenada este mes de octubre, en ZonaRed hablamos de la mini serie española que ha revolucionado Netflix.

NEtflix lo volvió a hacer. Este mes se estrenó la mini serie, o película, como prefiráis llamarla, 'Alguien tiene que morir'. Una producción española de unas dos horas y media de duración, divididas en tres partes y con la presencia de muchos rostros conocidos como Ester Expósito (Élite), Carlos Cuevas (Merlí) o Carmen Maura, a la que no hace falta situar en ninguna producción anterior.

Situada en la España profunda, dicha entrega ha causado sensación yn en Zona Red no podíamos dejar de verla. Y así fue. En apenas una noche fue devorada. Y es que eso es lo que tiene, que, pese a ser una película dividida en tres partes, está perfectamente organizada par auqe, entre capítulo y capítulo, necesites más. Ese cliffhanger tan demandado por muchos y odiado por los amantes del sueño.

La película nos sorprenderá. O la mini serie. Encontraremos muchos aspectos de la España de la transición que parece que queda atrás hace multitud de años y que, en realidad, son unos pocos lustros y aún quedan resquicios de todo ello, como el trato a las mujeres o a las personas con una orientación sexual diferente ,como el exilio forzado por parte de algunas personas para no sufrir esa marginación que tan común era por aquel entonces, así como ensalzamiento de la bandera y un patriotismo voraz.

Alguien tiene que morir

El gran papel de Ester Expósito

Uno de los grandes reclamos de este mini serie es la presencia de Ester Expósito. Una de las estrellas de Élite en su papel de Carla, interpreta a Cayetana y, qué mejor que ella para contar lo que es su papel en la entrega de Netflix: "A Cayetana la enfoqué con un mecanismo de actuar muy distinto de Carla. Carla era muy mental y Cayetana tenía que ser muy impulsiva, no analizaba las cosas, quería algo e iba a por ello sin medir las consecuencias o que iban a decir los demás o el daño que puede causar" , dice la actriz. "Me parecía muy interesante la mezcla hispano-mexicana para hablar de algo así. Era un punto de vista del que nunca se había hablado del Franquismo", concluye.

Aún no sabemos sin Netflix decidirá alargar esta entrega dándole una segunda parte. Muchos son los que pese los pocos días que lleva en cartel, ya piden más de esta producción y se barajan muchas hipótesis que, se quedan en eso, en meras conjeturas. El final, puede invitar a pensar que sí. Pero, juzguen ustedes mismos...

Artículos recomendados