Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las 5 localizaciones de 'Final Fantasy VII' que estoy deseando ver en el remake - La Zona

LA ZONA

Las 5 localizaciones de 'Final Fantasy VII' que estoy deseando ver en el remake - La Zona

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Febrero 2017 | 14:14

Parece que va para largo, pero cada vez me está generando más y más expectativas. La cuestión es que hay muchas ciudades, muchos lugares emblemáticos del original que estoy deseando ver ya en el remake...

En la celebración del 30 aniversario de la saga fue una simple imagen promocional; días después un par de imágenes nuevas (una de ellas la podéis ver en esta misma columna), y hoy incluso hemos sabido que la grabación de las voces de los personajes ya está prácticamente terminada (por lo menos las del primer capítulo, claro). Sin embargo, no nos podemos engañar: la información va llegando a cuenta gotas, cada mucho tiempo, y además no nos hace avanzar mucho en eso de "imaginar" cómo será realmente el remake de 'Final Fantasy VII'. Ya no son solo preguntas de cómo funcionará el sistema de combate más allá de tener mucha acción, pues ahora hemos visto que habrá hasta comando materia, sino hasta dónde llegará cada capítulo, qué personajes de los spin-off saldrán, y un largo etcétera. Pero hay algo con lo que llevo fantaseando, nunca mejor dicho, desde hace mucho tiempo: momentos y lugares del juego original que podrían dejarnos atónitos con el nuevo diseño. Ahí van los 5 que más me quitan el sueño.

Nibelheim, la mansión y la locura desatada

No se trata de hacer spoilers, pero es más que evidente el hecho de que una gran parte de los futuros consumidores de 'Final Fantasy VII Remake' serán fans del juego original. Y uno de los momentos que más deseo experimentar en el remake es uno de los puntos clave del argumento del juego. Todo lo que acontece en 'Nibelheim' años antes de que nosotros pasemos por la ciudad. Efectivamente hablo del momento en el que, desde 'Kalm', y desde "la fiesta que nos está esperando arriba" (a ver si nos regalan algún guiño con la traducción...), 'Cloud' cuenta al grupo la historia de su pasado como soldado de Shinra. Aquella en la que, acompañado por el imponente 'Sefirot', va a Nibelheim con cierta misión en el reactor. ¿El problema? Lo conocéis de sobras; ese viaje implica el cambio radical del antagonista, que enloquece al descubrir información vital sobre sus orígenes. Fuego, locura, y paranoia se unen en un "capítulo" brutal. Tengo curiosidad por ver a los personajes de "jóvenes", pero también por ver cómo luce aquel reactor, 'Jénova' o la imponente mansión. Por dentro, y en llamas por supuesto.

Final Fantasy VII remake lugares emblemáticos que deseo ver

Vayamos ahora con el segundo lugar: el 'Gold Saucer'. Porque es muy fácil estar pensando en los lugares más importantes dentro del argumento, y olvidarse de uno de los sitios más bonitos, coloridos, divertidos y espectaculares de todo el juego. ¿Habrá cita con 'Barret'? ¿Podremos jugar a minijuegos que en el original ni existían? ¿Cómo será la contraposición entre una 'Corel' devastada y el parque rico en recursos? Creo que el aspecto "minimalista" de este lugar tan emblemático le iba de maravilla a la estética del juego, y representarlo con la tecnología actual es un reto titánico. Casi igual que el tercer lugar por el que me estoy mordiendo las uñas: 'Cañón Cosmo'. Seguramente la ciudad más mística, grande, espectacular y bonita no solo del juego original, sino quizá de la generación entera. Su música imponente, la sabiduría que destila por los cuatro costados, el gran 'Bugenhagen' en el planetario (¿volará en el remake?)... y por supuesto la cueva Gi en la que tiene lugar uno de los momentos más emotivos con nuestro querido 'Red XIII'. En el remake puede ser épico, como si estuviéramos en el mismísimo Gran Cañón del Colorado.

¿Y el cuarto? No me cabe la menor duda que 'Wutai'. Porque aunque lo más divertido que ocurría en el pueblo no era algo precisamente obligatorio (hacía falta tener a 'Yuffie' y pasar por ahí en cierto punto de la historia), acababa desembocando en una de las tareas secundarias más completas que jamás he jugado en un juego. Y porque a nivel artístico, 'Wutai' ya era alucinante en el original. Una cultura distinta, un lugar muy lejano del planeta, una forma diferente de construir las casas, de ver las montañas... Tengo mucha curiosidad por ver cómo trasladan todo esto al remake, y a buen seguro que no nos defraudará. Lo mismo que el último de los lugares que he elegido: 'El Templo de los Ancianos'. Un espectacular templo al estilo 'Maya', que esconde en el interior uno de los secretos más importantes de 'Final Fantasy VII' a nivel argumental. Me encanta la ambientación del lugar: sus interiores con pintadas místicas y trascendentales; sus exteriores laberínticos y que denotan estar en un lugar altamente sagrado; y como no, las trampas, los sabios o uno de los jefes más complicados del original: la puerta maligna... ¿Y vosotros? ¿Qué lugares estáis deseando ver ya en el remake? ¿Y por qué?

Artículos recomendados