20 años de 'Pokémon Rojo y Azul' en Estados Unidos y repasamos sus curiosidades

ANIVERSARIO

20 años de 'Pokémon Rojo y Azul' en Estados Unidos y repasamos sus curiosidades

Por Celeste Romero

El 1 de Octubre 2018 | 16:27

Una de las franquicias más reconocidas del mundo está de aniversario.

Un juego que marcó nuestra infancia cumplió, nada más y nada menos que 20 años ayer, día 30 de septiembre. Su lanzamiento en Estados Unidos fue el mismo día en el año 1998 y hoy hemos querido hacerle un pequeño homenaje. Si eres un enamorado de las curiosidades, quédate porque te interesa este breve, aunque interesante artículo. Como sabemos, se trata del primer juego de la franquicia, estuvo disponible para Game Boy y en él se incluían los Pokémon de la primera generación. Seguro que has invertido muchas horas de tu vida en este título tan especial desarrollado por Game Freak.

pokemon

El primer y el último Pokémon

Rhydon fue el primer Pokémon en ser desarrollado, mucho antes de que existiese el nombre de 'Pokémon'. Esto es algo que explicó Ken Sugimori, uno de los diseñadores de la primera generación y además, revela la razón por la que encontramos estatuas de Rhydon en todos los gimnasios, son una especia de homenaje a esta primera criatura.

Y ahora hablamos de la última de ellas y es que Mew, no fue incluido en el juego hasta e final del desarrollo del mismo. No estaba destinado a ser capturado, de hecho es casi imposible, pero gracias a trucos y glitches es probable conseguirlo.

Una fuerte inspiración

La región que visitamos en este primer título de la franquicia es Kanto y está fuertemente inspirada en la ciudad japonesa del mismo nombre.

mew

El glitch más famoso

Todos pensábamos que Missingno era un Pokémon difícil de encontrar, pero lo creadores explicaron que se trataba de un glitch enorme que sufría el juego. Este se debía a que el propio videojuego no podía cargar un Pokémon cualquiera en el combate.

El hongo que controla a Parasect

¿Has jugado a 'The Last of Us'? De ser así, sabrás que en el aclamado juego de Naughty Dog los humanos han sido infectados por un hongo llamado ophiocordyceps unilateralis, el cual se hace con el control completo de las personas. Esto está inspirado en la realidad, aunque el hongo que conocemos sólo posee a animales de diminuto tamaño. En la saga 'Pokémon' ocurre algo parecido con Paras y Parasect. El hongo sobre sus espaldas es ophiocordyceps sinensis y actúa de forma parecida al anteriormente mencionado. Esta es la razón por la que ambas criaturas tienen los ojos en blanco, una forma famosa de señalar posesión en el anime.

pokemon

Pikablu

Si viviste en la época en la que no estábamos conectados las 24 horas del día, seguro que habrás escuchado esta leyenda. Por aquel entonces, se decía que era posible encontrar un Pikachu azul, en el mismo lugar donde conseguimos a Eevee. Esto se desmintió con el pasar de los meses pero causó una gran controversia a lo largo del globo terráqueo, sobre todo en la zona oriental.

Inspiraciones del equipo

Como es comprensible, los creadores de videojuego deben encontrar inspiración en cualquier rincón para llevar a cabo sus proyectos. En el caso de Pokémon está claro, muchas de estas criaturas están inspiradas en cosas que conocemos pero esta curiosidad es de lo más interesante. Los principales Pokémon de tipo fuego de cada entrega, están diseñados de acuerdo a los doce animales del zodiaco japonés (el dragón, la rata, el gallo, el mono, el jabalí y el perro...) ¿Veremos a los próximos?

Pokémon fantasma

La leyenda de Pueblo Lavanda es de las más conocidas en el mundo de los videojuegos, pero la gente no deja de formular hipótesis respecto el mundo de los muertos en la franquicia. Una de estas hipótesis es el hecho de que muchas personas piensan que Gengar es el espíritu de Clefable, ¿tú qué piensas? El parecido es asombroso.

lista
Artículos recomendados