Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

10 años sin noticias de 'Kingdom Hearts' - La Zona

LA ZONA

10 años sin noticias de 'Kingdom Hearts' - La Zona

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Septiembre 2016 | 19:23

Mañana se cumplen 10 años desde el lanzamiento de 'Kingdom Hearts II' en nuestras tierras. Sin embargo, seguimos sin fecha de lanzamiento para el "eterno" 'Kingdom Hearts 3'. ¿Es normal?

Un año. Ese es el tiempo que pasó entre el lanzamiento de 'Final Fantasy IX' en PSX y el de 'Final Fantasy X' en PS2. Cuatro años transcurrieron entre el primer 'Kingdom Hearts' y el segundo. Y 4 años también pasaron entre dos juegos tan distintos dentro de una misma saga como fueron el primer 'Metal Gear Solid' (PSX) y el segundo (PS2). ¿Alguien duda de las diferencias tecnológicas que había entre cualquiera de esas entregas? ¿Acaso no fueron todas esas secuelas juegos punteros y sublimes en sus respectivos géneros y épocas? Yo creo que sí. Por eso no entiendo cómo ha cambiado tanto la política de Square Enix con respecto a los lanzamientos de sus títulos y sagas estrella. Bueno, un poco sí lo entiendo: anteriormente Squaresoftconvertía en oro todo lo que tocaba, y además lo hacía en tiempo record, mientras que ahora para cada nueva entrega "numerada" tenemos que recibir tres o cuatro remakes/ports...

Es la hora de 'Kingdom Hearts 3'

En casos como el de 'Final Fantasy XV' es mucho más comprensible. No solo por toda la historia que ha habido detrás con respecto a la cancelación de 'FF XIII Versus', sino también por todos los cambios que supondrá a nivel jugable dentro de la saga. Pero que 'Kingdom Hearts III' siga haciéndonos esperar prácticamente más que el remake de 'Final Fantasy VII', es algo que no entiendo en absoluto. Es de ese tipo de juegos que, al igual que 'The Last Guardian', llevan tanto tiempo en desarrollo, que tienen que realizar no solo un cambio de generación sino incluso dos. Pero... ¿tan complicado es el salto que esta entrega deberá dar con respecto al ya alucinante 'Kingdom Hearts 2'? Ojalá sea así y la espera merezca la pena, porque llevamos nada más y nada menos que 10 años esperándolo.

Kingdom Hearts II 10 años aniversario

Pero es que, por lo menos, el citado 'The Last Guardian' tiene fecha de lanzamiento (retrasada, eso sí), cosa que no ocurre con este 'Kingdom Hearts 3' del que Square Enix prefiere ni hablar hasta que ya haya salido al mercado 'Final Fantasy XV'. En su día dijeron que empezarían a hablar de este tema cuando la decimoquinta entrega de la saga 'FF' estuviera en el mercado, pero con el retraso hasta eso se fue al carajo. Antes he hablado de la antigua y muy apreciada Squaresoft (qué grande eras); y me resulta completamente imposible no volver a referirme a ella cuando pienso en las capacidades que antes tenían para compaginar varios grandes lanzamientos al mismo tiempo. ¿Me creeríais si os dijera que entre el lanzamiento de 'FF IX', el de 'Front Mission 3' y el de 'Vagrant Story' solo pasaron 8 meses? Realmente cierto. Y además entonces no se andaban con rodeos. Porque algunos juegos como el propio 'Vagrant Story' no recibieron ni la mitad de cobertura, y después enamoraron igualmente a la prensa y a los jugadores de todo el mundo.

Como ya he dicho, mañana se cumplen 10 años desde el excelente lanzamiento de 'Kingdom Hearts II' en PS2. Y como uno de los mejores juegos de la 128 bits de Sony Interactive Entertainment que es, lo felicitamos. Pero sinceramente, el mejor regalo que Square Enix podría hacerle no solo a su propia saga sino a los millones y millones de fans que la han hecho realmente grande, es sin duda alguna anunciar por fin cuándo podremos disfrutar de 'Kingdom Hearts III'. Fijaos, si lo anunciaran para principios de 2017 podríamos estar hablando incluso del retorno de Square Enix a la grandeza que tanto he mencionado. Porque una cosa hay que reconocerla: remakes y ports aparte, últimamente se nota un gran esfuerzo y mejora en sus lanzamientos. Si volverá a adquirir la magia de antaño es algo que podremos descubrir muy pronto, cuando hayamos probado algunos de los grandes exámenes de la compañía nipona. Entre ellos, por supuesto mi querido 'Kingdom Hearts III'.

Artículos recomendados