Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Zynga se une a EA en el apoyo a la comunidad LGBT de Estados Unidos

IGUALDAD

Por Sergio Castaño

El 16 de Octubre 2012 | 16:31

Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales tienen su apoyo por parte de las dos distribuidoras de videojuegos que creen en el derecho a la diversidad sexual.

Aunque por un lado Zynga y Electronic Arts tengan sus problemas judiciales a causa de 'Los Sims Social' y 'The Ville', por otra parte están a la cabeza de las distribuidoras que apoyan al movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) en su derecho a casarse y mostrar en público su orientación sexual con la mayor de las naturalidades.

ea lgbt

Ambas compañías han reflejado que ninguno de sus inversores ha tenido dudas respecto a las compañías a causa de esta creencia. Sus ventas no se han visto jamás afectadas por ello y además defienden firmemente su posición frente a muchas otras que se oponen al matrimonio entre dos personas que no sean hombre y mujer.

Su postura es firme, sin importar lo que opine la gente

"Hay chicos y chicas de 13, 14 y 15 años que se suicidan en nuestro país por no poder ser quienes son", declara Reggie Davis, Consejero General de Zynga. "Somos muy claros con nuestra posición y la gente en última instancia tiene la opción de no invertir en nuestra empresa. Siempre y cuando haya conocimiento de cuales son los compromisos de tu empresa, la gente puede tomar decisiones sobre si quieren invertir en ti o no".

Por otra parte, la encargada del departamento de diversidad global de Electronic Arts, Ginger Maseda hacía unas declaraciones similares. "Nunca ha habido preguntas, comentarios o dudas por parte de nuestros inversores con relación a nuestro apoyo a las iniciativas LGBT de la comunidad o por mostrar personajes de esta naturaleza en nuestros juegos".

Artículos recomendados