Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Zynga redujo sus pérdidas pero despedirá al 15% de su plantilla

RESULTADOS ECONÓMICOS

Por Jesús Pacheco Búrdalo

El 31 de Enero 2014 | 18:03

La desarrolladora de juegos para redes sociales Zynga ha reduce sus pérdidas en un 82,3% durante 2013 con respecto al año anterior, sin embargo ha anuncio el despido del 15% de la plantilla. También ha anunciado la compra de NaturalMotion.

La famosa desarrolladora de juegos para redes sociales, Zynga, ha registrado pérdidas de 37 millones de dólares en 2013. Esto puede parecer una noticia más que terrible para la compañía, sin embargo esta cifra equivale a unas pérdidas un 82,3% menores que las de 2012, que fueron de 209,4 millones de dólares.

'Zynga'

Sin embargo, a pesar de la que podríamos llamar buena noticia, Zynga ha anunciado que despedirá al 15% de su plantilla, unos 314 trabajadores. Se trata de un plan de reducción de costes con el que pretende ahorrar entre 33 y 35 millones de dólares, impuestos aparte.

Compra NaturalMotion

Además de esta reestructuración, Zynga ha anunciado la compra de NaturalMotion, empresa desarrolladora de tecnología y juegos para teléfonos móviles. La compañía creadora de juegos como 'Farmville', 'CityVille' o 'Mafia Wars' ha gastado aproximadamente unos 527 millones de dólares para realizar la compra.

Algunos de los juegos más conocidos de NaturalMotion son 'CSR Racing' o 'Clumsy Ninja'. La compañía cuenta con unos 260 empleados localizados en oficinas situadas en Oxford, Londres, Brighton y San Francisco, que ahora pasaran a formar parte de Zynga.

Artículos recomendados