Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Zynga despide a más de 500 empleados

DESPIDOS

Por Xose Llosa

El 4 de Junio 2013 | 10:19

La empresa de juegos sociales para navegador ha eliminado el 18% de su plantilla total. Lo que supone 520 puestos de trabajo.

Zynga, la empresa de 'Farmville', fundamentalmente dedicada a la manufactura de juegos para navegador y redes sociales, está sufriendo un varapalo económico. En el último año hemos visto como cerraban tres de sus estudios y dejaron de dar soporte a once de sus juegos.

Zynga

Al parecer, Zynga está viendo una reconstrucción en la que dejará de estar centrada en los juegos para navegadores, y se focalizará en lanzamientos para "móviles y multiplataforma". En el camino de esta reconstrucción se han llevado por delante a más de 500 trabajadores, lo que supone un 18% de la plantilla total. Zynga tenía 2900 empleados, de los cuales 500 han sido despedidos. No se conoce con total seguridad, pero parece que los afectados son parte de los trabajadores de los tres estudios que han cerrado en Nueva York, Dallas y Los Ángeles.

Focalizados en los móviles

En palabras de Mark Pincus, CEO de Zynga: "Creo que todo esto es necesario para avanzar (...) La escala que nos sirvió tan bien para construir y levantar el servicio líder en juegos sociales para navegador, no está siendo tan efectiva para liderar los juegos para móviles y multiplataforma, que es donde los juegos sociales serán jugados".

Un día negro para más de 500 empleados que se quedan en la calle.

Artículos recomendados