Zynga despide a 364 trabajadores en una reestructuración interna

PARA AHORRAR DINERO

Por Álex Pareja

El 7 de Mayo 2015 | 17:30

La empresa toma medidas para intentar ahorrar cerca de 100 millones de dólares durante este año fiscal.

El estudio encargado de desarrollar distintos juegos sociales como la saga 'FarmVille', Zynga, ha anunciado hoy mismo un increíble plan para reducir su coste anual para ayudar a no gastar cerca de 100 millones de dólares en un período de tiempo muy corto. Por desgracia, muchos de los trabajadores de la empresa han tenido que sufrir las consecuencias de manera directa.

Uno de las partes del proceso de este plan era reducir la plantilla activa de trabajadores un 18 por ciento, lo que conforma un total de 364 personas que hoy mismo han perdido su puesto de trabajo. Zynga ha comunicado que gracias a estos despidos el estudio ahorrará cerca de 45 millones de dólares durante este año fiscal.

Reestructuración interna

Por supuesto, no sólo se ha optado por reducir la plantilla de los trabajadores sino que también se han reducido los gastos generales que se producían dentro de la empresa. En estos cambios también se espera ahorrar unos 55 millones de dólares, lo que sí que conformaría ese total de 100 millones que tienen previstos ahorrar para poder seguir sobreviviendo.

Zynga

Esta noticia se añade a la que vivimos hace apenas un mes, con la marcha de Don Mattrick de la compañía después de haber recalado en Zynga tras haber abandonado su posición como jefe de la sección de Xbox en Microsoft, en la que ya se venía venir esta evidente reestructuración interna por motivos económicos.

En la declaración que ha hecho la compañía acerca de este hecho ha querido destacar lo duro que ha sido para ellos tener que desprenderse de tantísimos trabajadores, pero era algo necesario para garantizar el futuro de la empresa. Habrá que esperar a ver si los cambios cesan o estos ya han sido suficientes para que Zynga pueda volver a seguir con su trabajo con normalidad, o al menos intentarlo.

Artículos recomendados