Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Zynga, creadores de 'FarmVille', abrirá la beta de su propia plataforma de juegos en los próximos días

EN SOLITARIO

Por Jesús Agudo

El 2 de Marzo 2012 | 11:38

Tras cosechar mucho éxito en Facebook con sus títulos, la compañía quiere crear una web donde poder seguir jugando y remarcar la función social y la ayuda a otros.

Hasta ahora Zynga ha echado raíces en Facebook con muchísimo éxito. Títulos suyos como 'FarmVille', 'CityVille' o 'Words with Friends' son algunos de los títulos más jugados a través de la red social, pero la compañía está dispuesta a volar sola.

CityVille

Según informa GameSpot, Zynga está a punto de lanzar su propia plataforma de juegos sin estar relacionada con Facebook. Situada en el dominio www.Zynga.com, la web incluirá sus títulos más populares. La compañía abrirá una beta para probar la plataforma en los próximos días.

Esto no quiere decir que sus juegos desaparecerían de Facebook. De hecho, la nueva página se integrará completamente con la red social, permitiendo registrarnos con nuestra ID de Facebook o seguir jugando a través de la web de Mark Zuckerberg.

La plataforma del buen samaritano

¿Cuál es el sentido entonces de esta plataforma? Hacer más fácil el encontrar compañeros de juego. Además de incluir un chat, los jugadores podrán acumular "Puntos de ayuda" que permitirán a los demás usuarios encontrar a aquellos que suelen echar una mano en los distintos títulos. Tampoco descartan incluir juegos de otras empresas en un futuro.

Artículos recomendados