'Zone of the Enders: The 2nd Runner Mars' estrena demo en PS4

YA DISPONIBLE

'Zone of the Enders: The 2nd Runner Mars' estrena demo en PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 23 de Mayo 2018 | 16:12

'Zone of the Enders: The 2nd Runner Mars' es la remasterización para PS4 y PC de aquel mítico juego original de PS2, desarrollado por Hideo Kojima. En la Store ya se encuentra disponible la demo.

Aunque el juego llegará no solo a PS4 sino también a PC -donde se estrenará como saga, por cierto-, la verdad es que todos aquellos que normalmente jueguen en consola, tienen una gran oportunidad para probarlo antes de que llegue al mercado. Porque la demo de la Store ya se encuentra disponible, y porque además os permitirá tanto probar el juego base, como experimentar con las opciones de realidad virtual que traerá bajo el brazo el título final. Recordad que será compatible con PS VR, aunque no será estrictamente necesario disponer de las gafas para poder jugarlo. Aunque también es verdad que es el gran aliciente, teniendo en cuenta que en la época de PS3 y Xbox 360, no solo este juego sino la saga entera, ya dispuso de una remasterización por parte de Konami.

A la venta el día 6 de septiembre

Esta demo tiene una gran importancia, dado que nos da la posibilidad de jugar al juego muchos meses antes de su lanzamiento. Una remasterización que, aparte de aportar una resolución 4K -podéis ver la comparación gráfica con la versión anterior en el vídeo del final de la noticia-, y el ya mencionado soporte con PS VR (o SteamVR en el caso de PC), también añade nuevos efectos visuales. Es verdad que a nivel jugable no supone un gran aliciente si ya lo jugaste en alguna de sus ediciones pasadas, pero sigue siendo un juego realmente frenético, espectacular y bastante completo y largo de paso. La demo, por cierto, nos permitirá controlar a Jehuty situándonos en la cabina con una visión de 360 grados.

ZoE 2, demo disponible en la Store para PS4, Zonared

A nivel sonoro ya era un título muy potente -no solo por la música sino también por la gran cantidad de efectos- y en esta remasterización también ha sido mejorado. Por lo demás ya sabéis, un juego que demuestra que el legado de Kojima sigue presente en Konami, y que es un gran ejemplo de cómo realizar un buen juego de mechas. Con una jugabilidad ajustada, directa y accesible pero sobre todo muy espectacular. Y un argumento con toques de anime que encantará a los fans de series tan míticas como 'Evangelion'. Es una verdadera pena que la remasterización no haya venido también con el juego original, porque argumentalmente -aunque no sea imprescindible- aportaba mucho a la saga también.

¡¡

Artículos recomendados