Los servidores de 'ZombiU' vuelven a funcionar en Wii U tras 5 meses inoperativos

¿ACTUALIZACIÓN INMINENTE?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Noviembre 2015 | 04:57

El juego de Ubisoft vuelve a estar en el punto de mira de los usuarios de Nintendo, pues surge un rumor que podría incluir modo online en el juego. Pero online de verdad.

Cuando Wii U se puso a la venta hace ahora prácticamente tres años, Nintendo lanzó una serie de títulos exclusivos bastante interesantes y que con el paso del tiempo han ido ganando el reconocimiento que no tuvieron en su momento. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, 'ZombiU', una obra de terror y acción donde Ubisoft ponía muchos de sus recursos y esfuerzos en explotar el Wii U GamePad como muy pocos estudios han podido hacer a lo largo de la generación.

Despierta casi medio año más tarde

Es por todos sabidos que esta exclusividad ya no existe, pues el resto de sistemas domésticos también cuentan con una versión del título que no parece haber terminado siendo muy buena. No obstante, cabe recordar que desde hace 5 meses los servidores online han estado sin funcionar en el juego. Ojo, los servidores en línea, nada de modo multijugador online, que no existe.

zombi

Imagen de la versión para la nueva generación.

Gracias a un usuario de Reddit hemos podido saber que 'ZombiU' vuele a funcionar con normalidad en estas funcionalidades, que si bien no hacían mucho en el juego, había ciertos aspectos del juego que nos permitían compartir información con otros jugadores del blogo. Tras casi medio año desaparecido, ahora vuelve sin aviso por parte de Ubisoft, algo que invita a pensar en una actualización temprana que incluya modo multijugador o algo parecido. El juego se lo merece; sería además una forma de redimirse con aquellos que apostaron en su día por 'ZombiU' y que luego vieron cómo esa exclusividad que lucían sus estanterías dejó de serlo ¡.

Wii U sigue en un panorama desolador y no hay muchas razones para creer en que la consola logrará remontar el vuelo en 2016, el año que se postula como último para la consola antes de que llegue su sucesora de sobremesa, la cual conocemos por ahora con el nombre de NX.

Artículos recomendados