Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Zombi U' podría dejar de ser exclusivo de Wii U

JUEGO DE CULTO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Junio 2015 | 04:21

El título de lanzamiento de la consola de Nintendo habría empezado a desarrollarse para Xbox One y PlayStation 4.

El título de lanzamiento 'ZombiU' prometía ser uno de los juegos que arreglarían las relaciones entre Nintendo y los estudios third party para devolverles la confianza en las consolas de Nintendo con un juego adulto y pensado para las posibilidades que abría el para entonces novedoso mando de Wii U.

Tras el fracaso, la reedición

Pero el destino de 'ZombiU' no fue precisamente bueno y pese a ser considerado un juego de culto por muchos usuarios, Ubisoft ha declarado en más de una ocasión que no han conseguido los beneficios ni el éxito comercial esperado por parte del título. Debido a estas malas cifras, Ubisoft tuvo que cancelar una secuela que estaba en fases de planificación y dar por terminada la posibilidad de ver nuevas entregas de la franquicia en el futuro.

Zombi U

Al menos eso parecía hasta hace unos minutos, cuando uno de los miembros del equipo de la web Unseen 64 publicó un vídeo en el que afirmaba tener fuentes de confianza que aseguraban que 'ZombiU' estaría desarrollándose para PlayStation 4 y Xbox One para que Ubisoft trate de recuperar la inversión. El creador del vídeo advierte de que en el caso de ser información verídica, solamente significaría que está en desarrollo y estas versiones podrían cancelarse durante el desarrollo antes de anunciarse oficialmente debido a los problemas de implementar los controles y mecánicas de juego pensadas para el mando de Wii U y no para un mando convencional.

Artículos recomendados