avatar

'ZombiU' y 'Zombi', comparados en vídeo; Wii U se enfrenta a PS4 y Xbox One
WII U VS. PS4 y XBOX ONE

'ZombiU' y 'Zombi', comparados en vídeo; Wii U se enfrenta a PS4 y Xbox One

Comparan en varios vídeos la obra original de Wii U con esta nueva versión para la presente generación de consolas.

Por Sergio Carlos González Sanz
XOne PS4 WIIU
Categoría: Noticias
19 de Agosto 2015 | 07:47

Con cada nueva generación de consolas salen de la nada juegos que pasan desapercibidos pero que, por algún motivo, nadie termina de comprender. La consideración de juego de culto es difícil, pero para Zonared'ZombiU' es uno de esos títulos. Lejos de alcanzar la excelencia, algo que en ningún momento se ha dicho, esta obra de Ubisoft se consagró como uno de los títulos más prometedores del catálogo de Wii U allá por noviembre de 2012, cuando la máquina llegó a las tiendas de todo el mundo.

Un port algo descafeinado

Exclusividad perdida casi tres años después, ahora podemos ver un par de vídeos comparativos en los que se ve la versión de Xbox One de 'Zombi' enfrentada cara a cara con la original de Wii U. Estamos hablando de un hardware completamente nuevo, muy superior en todos los apartados, incluida la memoria RAM, lo cual podría haber permitido que este port hubiese sido mucho más ambicioso consigo mismo. Sin embargo, en mi opinión el cambio es más bien superficial, que en ningún caso convierte ni a la versión de PlayStation 4 ni a la de los de Redmond como una remasterización o algo por el estilo.

De hecho, siendo lo más estrictos posible con la situación, diría personalmente que en algunos puntos se ve peor, como en el minuto 1:12 de la comparativa con PS4, donde se pierde la suciedad y otras texturas, más suavizadas en la máquina de Sony pero con mucho menos detalle. Teniendo en cuenta que en estos momentos se puede encontrar por menos de 10 euros, completamente nuevo, precintado, para Wii U, no encuentro muchos motivos para no darle una oportunidad en la sobremesa de Nintendo. Para más inri, en Wii U se cuenta con las posibilidades del Gamepad.

En cualquier caso, pienso que su compra queda totalmente recomendada sea la plataforma que sea, pues es un título notable que nos hace recordar lo que significa realmente la experiencia survival horror.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.