avatar

El analista ZhugeEX no cree que la pérdida de usuarios de 'Pokémon GO' sea tan significativa
OTROS JUEGOS PIERDEN MÁS

El analista ZhugeEX no cree que la pérdida de usuarios de 'Pokémon GO' sea tan significativa

Comparado con otros juegos, 'Pokémon Go' puede presumir de perder bastante pocos.

Por Benjamín Rosa Fernández
IPH AND
Categoría: Noticias
25 de Agosto 2016 | 00:20

Aye se publicaron varios informes provenientes de varias firmas especializadas en información y seguimiento de tendencias tenológicas que afirmaban que 'Pokémon GO' había perdido 15 millones de usuarios en algo más de un mes desde su lanzamiento. Varios usuarios afirmaban que se estaba agotando el juego y su comunidad, pero otros analistas comentan que la pérdida no es tan grave y es algo habitual dentro del mercado de los videojuegos en general, no sólo de móviles.

Otros juegos pierden jugadores más rápido

Daniel Ahmad , más conocido como el analista ZhugeEx en Twitter, ha comentado respecto a estas cifras en su cuenta y afirma que no son tan desastrosas como muchos usuarios pueden pensar. Para comparar, comentó que muchos juegos grandes de consolas pierden el porcentaje de usuarios en sus comunidades online mucho más rápido de lo ue lo ha perdido 'Pokémon GO'.

Pokémon GO

El analista incluso se hizo eco de varios gráficos de otros juegos grandes que demostraban que en el mismo periodo de tiempo habían perdido porcentajes de usuarios de forma más rápida que la que está perdiendo 'Pokémon GO'. 'Battleborn' tuvo un pico de 12.000 usuarios activos poco después de su lanzamiento y al terminar mayo tenía poco más de un sexto de ellos, y con 'The Division' tuvieron un pico de dos millones de usuarios poco después de su salida y acabaron con unos 15.000 al cabo de un mes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.