Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El analista ZhugeEX afirma que la generación actual tiene que atraer al mercado familiar

PARA VENDER MÁS

El analista ZhugeEX afirma que la generación actual tiene que atraer al mercado familiar

Por Benjamín Rosa Fernández

El 30 de Junio 2016 | 17:49

Según el analista, el mercado de jugadores casuales e infantil aún no ha dado el salto desde Wii, PS3 o Xbox 360 por falta de apoyo.

Durante la pasada generación de consolas protagonizada por PS3, Xbox 360 y Nintendo Wii, se produjo un enorme parque de consolas gracias al gran éxito de la sobremesa de Nintendo con su control de movimientos que atraía al público familiar, y cuando PS3 y Xbox 360 empezaron a reducir sus precios de forma drástica para que se vean más como un producto accesible para toda la familia.

Aún hay tiempo para atraer a las familias

Pero en esta generación, las ventas de consolas se están resintiendo mucho, y van a un ritmo más lento que la generación pasada, y hay quien piensa que va siendo hora de empezar a atraer fuertemente al mercado de jugadores casuales y familiar en vez de centrarse tanto en el tanto jugador dedicado. Muchos pensarán que está perdido debido a que se han ido directamente al mercado de juegos móviles, pero aún hay un filón para recuperar ese público potencial como indica el analista ZhugeEX.

Lego Star Wars

En una serie de tweets en base a una especulación sobre que Nintendo NX podría trer de vuelta al público familiar comentó el problema de que las consolas actuales no atraigan a las familias ni a los niños: "El mercado de consolas actual no ha recibido las demografías que querían una PS3, Xbox 360 o Nintendo Wii para jugar a juegos familiar, pero este año hemos empezado a ver movimiento. Pero aún es un problema cuando juegos como 'Just Dance' o 'Minecraft' aún venden mucho en consolas de pasada generación. Es necesario una bajada de precio para enfocar las consolas al público masivo, e incentivos para comprar la consola y sus juegos. PS4 y XBox One solamente atraen al público adulto. Los juegos de 'LEGO' y otros juegos familiares han estado teniendo ventas mayores en sistemas viejos que en actuales, y es por eso por lo que aún se hacen esas versiones. Y hay versiones para iOS y Apple TV al abarcar un gran público casual. Ahí hay una oportunidad para atraer ese mercado familiar, a las consolas actuales como PS4, XBox One y la futura Nintendo NX. Pero necesitan que el cambio sea gradual, y no forzado".

Artículos recomendados