Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ZhugeEx: "Filtraciones como la de 'Pokémon Stars' apenas afectan a las ventas"

LEAKS

ZhugeEx: "Filtraciones como la de 'Pokémon Stars' apenas afectan a las ventas"

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Noviembre 2016 | 19:58

Parece que no tanta gente hace caso de las filtraciones a la hora de comprar.

Desde hace varios días, llevamos recibiendo rumores sobre los juegos quew llegarán Nintendo Switch, y uno que ha llamado la atención es 'Pokémon Stars', una versión mejorada de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' que tendrá mejores fráficos y más contenidos, y que saldrá para verano del año que viene como parte del catálogo de lanzamiento de la consola. La filtración se hizo justo el día en el que ambos juegos de Nintendo 3DS salían al mercado en Japón y Norteamérica, y varios usuarios comentaron en las redes sociales que han arruinado la campaña de marketing de Nintendo al filtrar esos datos ya que harían que muchos usuarios prefieran esperar a 'Pokémon Stars' en Nintendo Switch.

Esas filtraciones no hacen daño

El analista Daniel Ahmad que trabaja en Niko Partners y en twitter se le conoce como ZhugeEx, comentó sobre el rumor de 'Pokémon Stars' que demuestra que Nintendo está poniendo toda la carne en el asador con Nintendo Switch al llevar una entrega principal de 'Pokémon'. En una respuesta su comentario rumor, Daniel Ahmad comentó que este tipo de filtraciones que adelantan futuros lanzamiento no hacen tanto daño como creen muchos usuarios.

Pokemon Sol y Luna

Como ejemplo, puso el caso de que conocemos que el año que viene saldrá Project Scorpio, la futura Xbox One de la que no se sabe apenas nada y las ventas de Xbox One S. Según el analista, mientras muchos usuarios dicen que no merece la pena comprar ahora una Xbox One S y podríamos esperar un año a que llegue Project Scorpio, las ventas de la nueva versión de Xbox One cuadruplicaron las ventas de PS4 durante un mes y las superaron en varios meses consecutivos. Por ahora, las ventas de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' no parecen haberse resentido por la filtración de 'Pokémon Stars' puesto que muchos usuarios que lo esperan han decidido no alargar la espera y conseguir la versión de Nintendo 3DS.

Artículos recomendados