Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

ZhugeEX afirma que Capcom ya no puede tomar riesgos a la hora de crear juegos

SOBRE SEGURO

ZhugeEX afirma que Capcom ya no puede tomar riesgos a la hora de crear juegos

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Junio 2016 | 12:39

El analista comenta que llevan una racha en la que sólo sacan grandes juegos si cuentan con apoyo de fabricantes de consolas.

En el E3 que acaba de terminar, [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/capcom/[i]Capcom tuvo presencia en las conferencias de los fabricantes de consolas: la de Microsoft Games en la que anunciaron 'Dead Rising 4' para Xbox One y Windows 10, y la de Sony Interactive Entertainment en la que anunciaron 'Resident Evil 7' con funcionalidad total con PlayStation VR de PS4, a pesar de que sale también en PC, y Xbox One. Son dos lanzamientos grandes de sus series importantes, que claramente cuentan con apoyo de los fabricantes como financiación por exclusividad en consolas y funciones adicionales y promoción en sus canales de comunicación.

Capcom no está para riesgos

Estos anuncios han levantado la curiosidad del analista ZhugeEX, que comentó en una serie de tweets que Capcom ya no está para tomar riesgos financieros a la hora de desarrollar un título de gran calibre. Según explicó en su cuenta de Twitter, a esos títulos anunciados se les añadiría 'Street Fighter V' al tener exclusividad consolera en PS4 gracias a un acuerdo con Sony Interactive Entertainment, y la serie 'Monster Hunter', cuyas entregas vienen apoyadas por Nintendo.

Resident Evil 7

Según el analista, estas decisiones se deben a que no han sabido adaptarse a los desarrollos en nuevas consolas, de forma que no tienen el suficiente poder financiero como para hacer los juegos por su cuenta, ni tienen suficiente capital humano para llevarlos a cabo de forma independiente. Pero esas nos son las únicas franquicias que tiene Capcom en activo, puesto que también tiene 'Ace Attorney' y 'Sengoku Basara' o el más reciente 'Mega Man Legacy Collection'. Pero ZhugeEX califica esas franquicias y los títulos que desarrollan para móviles como juegos de bajo presupuesto que no suponen un riesgo económico para Capcom, además de que esos títulos están especialmente pensados para el público japonés o para un mercado que les da mucha rentabilidad con muy poca inversión inicial.

Artículos recomendados