'Zero Time Dilemma' saldrá para Steam también en junio

FECHAS CERCANAS

'Zero Time Dilemma' saldrá para Steam también en junio

Por Jonathan León

El 31 de Mayo 2016 | 14:15

El juego verá la luz en PC el mismo mes que las versiones para las portátiles PS Vita y Nintendo 3DS, un solo día después que estas.

La saga 'Zero Escape' tiene una cierta connotación de juegos "underground". O al menos por aquí en occidente, aunque ya tiene una base de fans bastante acérrimos que la siguen con fervor, y quizás eso es lo que ha creado tanta expectación alrededor de esta última entrega. Para todos aquellos que no la conozcan, la nueva iteración de esta franquicia es la secuela de 'Virtue's Last Reward', que a su vez es la segunda entrega de la saga. Estos juegos basan su identidad en una suerte de aventura con gran énfasis en los personajes y en las conversaciones, permitiendo también toques de decisión en los que el jugador interactúa con la narrativa, amén de diversos puzles.

Ahora también en PC

'Virtue's Last Reward' salió en 2012 para 3DS y PS Vita, plataformas para las que ahora repite su sucesor, 'Zero Time Dilemma', que saldrá el 28 de junio en ambas portátiles. No obstante, esta entrega también estará disponible en PC, concretamente en Steam. Esto no es de extrañar, pues la proliferación de juegos de corte japonés, Visual Novels inclusive, ha sido enorme dentro de la plataforma de Valve en estos últimos años. Incluso se permiten ya hacer rondas de ofertas temáticas basadas en rebajar juegos de anime, o de ese mismo estilo.

Zero Time Dilemma

Pero lo que más sorprende es la fecha de lanzamiento de esta versión para compatibles: el 29 de junio. Tan solo un día después de las versiones principales de portátil, según informa Polygon, quienes han recibido la confirmación por parte de la propia Spike Chunsoft, desarrolladora del juego.

Aksys Games, la distribuidora del juego en Norteamérica, confirmó en la pasada GDC que 'Zero Time Dilemma' sería el primer título de la serie en salir de portátiles. En una charla con Polygon durante la misma conferencia, el propio director del juego, Kotaro Uchikoshi, confirmó que esa versión sería de PC y que saldría este mismo año.

'Zero Time Dilemma' es un juego altamente esperado por los fans de esta no tan conocida franquicia. Según el estudio, esta versión para PC podría ser un buen punto de partida para los nuevos fans, ya que el guión de esta parte se encuentra situado entre la primera y la segunda.

Este lanzamiento se consolida también como una prueba más de la versatilidad del PC como plataforma para albergar todo tipo de juegos, vengan del sistema que vengan.

Artículos recomendados