avatar

ZeniMax Media compra Escalation Studios
3
RIP AND TEAR

ZeniMax Media compra Escalation Studios

El gigante de Washington, conocido por obras como 'DOOM', 'The Elder Scrolls V: Skyrim' o 'Dishonored', ha adquirido otro estudio más.

Por Rubén Martínez
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
1 de Febrero 2017 | 16:40

ZeniMax Media, la empresa matriz de la editora Bethesda Softworks ha anunciado hoy mismo la adquisición de Escalation Studios, situados en Dallas, Texas. El estudio, fundado en 2007 por veteranos de la industria como Tom Mustaine y Marc Tardif, ha ayudado y dado soporte a franquicias grandes como 'DOOM', cuyo último título fue lanzado durante el pasado año.

DOOM

«El equipo que Tom y Marc han reunido en Escalation nos ha impresionado una y otra vez», ha dicho Todd Vaughn, Vice President of Development en Bethesda. «Su compromiso por alcanzar la calidad y por la innovación ha cristalizado en una importante contribución a los proyectos en los que hemos colaborado, y nos emociona que formen parte de nuestro equipo».

Actualmente, Escalation trabaja en varios proyectos con estudios de la familia ZeniMax, y seguirán contribuyendo con su talento en futuros juegos de PC, consola, móviles y RV.

«Los estudios de ZeniMax son los responsables de algunos de los juegos más emblemáticos de la industria», ha declarado Marc Tardif, Co-Managing Director de Escalation Studios. «Formar parte de esta asombrosa familia de desarrolladores es un honor para todos los miembros de nuestro equipo».

«Nos sentimos orgullosos del increíble equipo que ha ayudado a que Escalation alcance un éxito de tal magnitud», ha añadido Tom Mustaine, Co-Managing Director de Escalation Studios. «Tenemos muchas ganas de comprobar qué es capaz de conseguir el estudio al contar con el apoyo de una compañía tan grande como ZeniMax».

RIP AND TEAR

'DOOM', el título en el que colaboró Escalation Studios —concretamente en SnapMap, el editor de niveles— ha copado muchas listas de «mejores juegos del año 2016», y con razón. Supuso toda una vuelta a los orígenes de la saga, además de contar con un apartado técnico de infarto. Recibió puntuaciones muy altas por parte de la crítica especializada de videojuegos y, qué demonios —nunca mejor dicho—, que lo tenéis por cuatro duros. Jugadlo, que os estáis perdiendo una auténtica maravilla.

Haciendo clic aquí podéis leer nuestra review de este genial FPS arcade con ligeros toques de exploración.

Fuente: Games Press

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.