Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Zelda: Twilight Princess HD' para Switch no es una prioridad de Nintendo, según un desarrollador

NINTENDO

'Zelda: Twilight Princess HD' para Switch no es una prioridad de Nintendo, según un desarrollador

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Mayo 2022 | 12:37

Después de haber remasterizado el juego en Wii U, Nintendo tendría el camino fácil para llevar el juego a Switch. Sin embrago, un desarrollador de aquella versión HD no tiene claro que esto suceda a corto plazo.

Desde mucho antes de que 'The Legend of Zelda: Skyward Sword HD' se anunciara para Nintendo Switch, los fans de Nintendo han estado pidiendo a la compañía que otros títulos 3D de la saga lleguen a la consola híbrida. Y dos de los juegos más mencionados han sido, sin duda alguna, 'The Legend of Zelda: The Wind Waker HD' y 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD'. No en vano, ambos disponen ya de remasters en Wii U, por lo que el camino estaría allanado. Sin embargo, Nintendo podría no tener a esos juegos entre sus prioridades. Por lo menos con el caso de 'Twilight Princess HD' y a juzgar por un desarrollador.

Tantalus lo tiene claro

La información, de la que se han hecho eco en Nintendo Everything, ha llegado a través de unas declaraciones de un desarrollador de Tantalus, el estudio que se encargó del mencionado remaster de 'Twilight Princess' para Wii U. Así pues, hablando en un episodio reciente del podcast Fragments of Silicon, el CEO de la empresa, Tom Crago, dijo que Nintendo no tiene el port para Switch en su punto de mira. "No, y mira, obviamente nos encantaría hacer eso, pero esa no ha sido una prioridad para Nintendo, o al menos no en conversaciones que han tenido con nosotros", dijo textualmente Crago.

'Zelda: Twilight Princess HD' para Switch no es una prioridad de Nintendo, según un desarrollador, Zonared

Como podéis ver, no se trata de una intuición del CEO de Tantalus, sino de la confirmación de que el tema ha estado sobre la mesa y que, por el motivo que sea, Nintendo ha preferido esperar. Evidentemente, eso no significa que no pueda cambiar de opinión en el futuro. No en vano, la compañía tiene un calendario realmente espectacular en cuanto a lanzamientos de Nintendo Switch para los próximos meses.

Además, no podemos descartar que, simplemente, prefieran pensar en estos lanzamientos de cara a la campaña de marketing de 'Breath of the Wild 2'. Y teniendo en cuenta que este esperado título se ha retrasado, no sería de extrañar que nuevos títulos de 'Zelda' lleguen más adelante, pero antes de ese esperado lanzamiento. En cualquier caso, las declaraciones de Crago son muy importantes, ya que en el pasado ha habido muchos rumores sobre la posibilidad de que Nintendo ya estuviera trabajando en esos remasters. Como siempre, seguiremos atentos para contaros cualquier novedad.

Artículos recomendados