Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo evalúa el trabajo de Tantalus con 'Zelda: Twilight Princess HD'

REMASTERIZACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Marzo 2016 | 03:13

Eiji Aonuma comenta algunas de las cosas que no conocíamos sobre los encargados de dar color y forma a 'Zelda: Twilight Princess HD'.

Han pasado ya unas semanas desde que se produjo el lanzamiento de uno de los juegos que más se esperaban de cara al catálogo de Wii U ahora que 2016 había comenzado tan vacío como se esperaba, 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD', y el juego nos ha gustado realmente mucho al haberse mejorado considerablemente algunos de los aspectos que hacían de la obra de GameCube y Wii quizá menos trascendente e inolvidable como el resto de títulos de la saga Zelda en sobremesa.

Confianza desde el primer minuto

zelda

No obstante, el trabajo de Tantalus es muy bueno. ¿Qué opina Eij¡i Aonuma, productor de la saga 'The Legend of Zelda', sobre el trabajo de remasterización de Tantalus con 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD'? Leamos lo que ha dicho en una reciente entrevista con el medio Stack:

Stack: ¿Cuándo tomasteis la decisión de hacer un remake HD de Twilight Princess? ¿Cuánto tiempo os suele llevar esto exactamente?

Eiji Aonuma: Bien, a decir verdad esta decisión la habíamos tomado cuando decidimos que Tantalus estaría colaborando con nuestro proyecto, que comenzó a desarrollarse aproximadamente a finales del año 201. Para llevar a cabo toda la toma y confinación de las decisiones que se iban a tomar, hay que decir que todo ello de depende de la situación y del proyecto en concreto en que nos encontremos sumergidos, así que no puedo darte una respuesta concreta.

Stack: Tantalus lleva trabajando en este mundo del desarrollo de videojuegos desde hace más de 20 años, ¿qué puedes decirnos sobre con respecto al desarrollo del remake en HD de 'Twilight Princess'?

Eiji Aonuma: La verdad es que desde que les vi sentí que tenían una gran habilidad para ponerse manos a la obra con remasterizaciones viendo cómo lo habían hecho con anteriores títulos, así que decidimos que sería Tantalus la que haría este juego. En mi opinión, creo que el resultado ha sido genial, muy por encima de mis expectativas.

Puedes leer nuestro análisis de la remasterización aquí.

Artículos recomendados