Aonuma desvela que 'Zelda: Twilight Princess' hizo que su mujer se aficionase a los videojuegos

UNIÓN FAMILIAR

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Marzo 2016 | 04:13

'Zelda: Twilight Princess HD' llegará este viernes en exclusiva para Wii U, pero ahora conocemos qué opina Aonuma sobre el título en relación con su situación familiar.

Quién nos iba a decir que Eiji Aonuma, actual producto de la saga 'The Legend of Zelda', iba a conceder una entrevista para charlar ya no sobre su última obra, 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD', sino cómo ésta le ha permitido conectarse de manera especial con su actual familia. Pero es así. El próximo viernes las tiendas occidentales y japonesas recibirán en exclusiva para Wii U la remasterización en alta definición de un juego que en pocos meses cumplirá diez años, una obra puente que se postulaba como el gran "Zelda de GameCube", pero que terminó siendo uno de los pasteles más apetitosos del lanzamiento de la sucesora del cubo, Wii.

Así se inició su mujer

aonuma

En este tiempo ha habido muchas críticas al juego, que es para un cierto sector de la comunidad de Zelda como el menos especial de la saga; no obstante, todo Zelda es el favorito de alguien, y en el caso de Eij¡i Aonuma esta obra le ha marcado especialmente debido a cómo le ha conectado con su mujer y su hijo:

"Se trata de una pregutna complicada. Hay muchas cosas que para mí hacen especial 'The Legend of Zelda: Twilight Princess', así que no tengo una respuesta del todo concluyente. Sin embargo, hay algo que me afecta personalmente, pues antes de que el juego original fuese lanzado mi esposa nunca había mostrado el más mínimo interés en ningún juego de los que había desarrollado; pero cuando 'Twilight Princess' llegó comenzó a jugar al título junto a nuestro hijo, que por aquel entonces tenía tan solo tres años". A lo cual termina diciendo que "Antes de que se dieran cuenta ya habían llegado al final de la aventura. [...] Incluso mi hijo, que en ese momento tenía mucho miedo a los Poes, terminó jugando con la versión de Wii cuando nadie le había obligado a hacerlo".

Curioso que una obra como ésta, que no es ni mucho menos la más accesible, sea la que inició a la mujer de Aonuma en los videojuegos.

Artículos recomendados