'The Legend of Zelda. Twilight Princess HD' podría controlarse con el mando de Wii

CONTROLES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Noviembre 2015 | 21:50

La web de Nintendo Suecia dice que 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' se podrá jugar con el Wii Mote.

El año que viene saldrá al mercado 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' para Wii U, una conversión de la primera y por ahora única entrega de 'The Legend of Zelda' que salió simultáneamente para dos plataformas de Nintendo. Parece ser que el por estará basado en la versión de Nintendo Gamecube al ofrecer control con el Gamepad, sin ningún tipo de control por movimiento, aunque podría ser posible controlarlo como en la versión de Nintendo Wii.

Opciones de control

La versión de 'The Legend of Zelda: Twilight Princess' para Nintendo Wii era visualmente idéntica a la de Nintendo Gamecube, salvo que todo el juego estaba visualmente espejado por su eje horizontal debido a que consideraban raro que Link sea zurdo mientras el usuario controla la espada como si estuviese en su mano derecha, todo para poder mostrar cómo es jugar a una entrega de 'The Legend of Zelda' con la combinación de Mando de Wii y Nunchuck. Muchos usuarios se han acostumbrado a dicho estilo de control, y no ven por qué Nintendo no podría permitirlo en 'The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' para Wii U.

Twilight Princess

Por ahora, no está confirmado, pero en la web de la división de Suecia de Nintendo, la ficha de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD' dice que será posible controlarlo con el Gamepad y con dicha combinación de mando de Wii y Nunchuck. No sería raro que quieran dejar ese estilo de control como añadido curioso, aunque estará por ver si al jugar con ello se espeja todo el juego como hicieron con la versión de Nintendo Wii o simplemente voltean el modelado de Link para que parezca que es diestro y no afecte al mapa del juego, dado que por lo que se ha visto en el trailer de este remake en alta definición, Link sigue siendo zurdo.

Artículos recomendados