Última hora Carlos III regresa al trabajo

La UDIT presenta las ponencias Zelda Talks, el desarrollo detrás de la leyenda

CHARLAS EN MADRID

La UDIT presenta las ponencias Zelda Talks, el desarrollo detrás de la leyenda

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 22 de Junio 2023 | 13:00

La Universidad de Diseño y Tecnología presentará una serie de ponencias acerca de los aspectos más lamativos a nivel de desarrollo de 'Tears of the Kingdom' este 22 de junio.

'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' se ha asentado ya en el consciente colectivo. El juego de Nintendo ha roto toda clase de barreras y ha cumplido con las expectativas de los fans, que no eran para nada bajas. Lo que ahora muchos nos preguntamos es cómo ha sido posible crear un mundo semejante a este, quizás el más grande y completo que hayamos visto en la industria. ¿Qué magia negra han invocado en las oficinas de Nintendo?

Desarrolladores especializados en España quieren hacernos ver algunos de los trucos y claves tras el trabajo en esta obra maestra. La UTID, Universidad de Diseño y Tecnología, nos invita a una serie de ponencias dedicadas a la investigación del juego detrás de las cámaras. Tiene lugar hoy mismo, jueves, 22 de junio de 2023. Aquí los datos.

· Día: jueves, 22 de junio de 2023

· Hora: de 15:00 a 19:00

· Lugar: Espacio Multiusos (edificio Calle Colombia) del Campus Universitario de UDIT

En caso de no poder asistir de forma presencial no os preocupéis, porque la UTID asegura que se retransmitirán las ponencias para el disfrute de cualquier fan allá donde se encuentre.

ZELDA TALKS: EL DESARROLLO DETRÁS DE LA LEYENDAZELDA TALKS: EL DESARROLLO DETRÁS DE LA LEYENDA

Detrás de la leyenda

El evento está organizado por el Área de Videojuegos de la Univesidad y aprovechará la presencia de grandes talentos en España para hablar del desarrollo de videojuegos. Es una suerte que contemos con nombres tan destacados en el país, lo suficiente como para impresionarnos con la cantidad y calidad de representantes que vendrán. Esperad la presencia de Raiser Games, MercurySteam, Brainwash Gand, Crema Games, Out of the Blue Games o Tequila Works.

Se hablará de numerosos apartados de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' destacables, desde el diseño de juego y narrativas hasta el desarrollo técnico y mecánicas del juego. Por supuesto, tampoco faltará hablar de los puntos más artísticos como la música o el estilo gráfico que se ha planteado con el título. Será una oportunidad perfecta para que no sólo los fans de la saga se acerquen a descubrir más del juego, sino los prometedores futuros desarrolladores de videojuegos del país.

Podéis encontrar la información del evento a fondo en este enlace.

Artículos recomendados