Video entrevista con Terry Garrett, el chico invidente que completó 'Zelda: Ocarina of Time'

GRAN HAZAÑA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Febrero 2016 | 03:52

Terry Garrett se pasa por GameXplain y charla con ellos sobre cómo fue su experiencia y qué le ha llevaod a ¡querer completar este mítico título.

Hace unos meses os contamos la hazaña de Terry Garrett, un joven invidente que desde el año 2011 ha estado jugando casi cada día a su juego favorito, 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', hasta que ha podido completarlo. Han sido cinco largos años intentándolo intuyendo, memorizando y observando todo lo que sucedía a su alrededor; finalmente, Ganondorf no fue lo suficientemente duro para él y ha terminado rendido a sus habilidades al mando. Aseguraba haberse guiado por los sonidos, los efectos que sucedían a su alrededor, y finalmente lo hizo. Ahora ha pasado por los mcirófonos de GameXplain y ha charlado con ellos largo y tendido. El resultado lo tenemos aquí debajo.

¿Pero quién es Terry Garrett?

De acuerdo, pero ¿quién es Terry Garrett? ¿Quién hay detrás de este joven talentoso que tiene una afición compartida con otros millones de personas con su misma edad? Encontramos a un ingeniero de la Universidad de Colorado, en los Estados Unidos, pero ahora en su facultad no le conocen solamente por ser ese chico invidente, sino por ser el chaval que logró pasarse su videojuego favorito sin pestañear.

Para él, tal como ha desvelado en la entrevista con GameXplain, ser invidente no fue apra él ningún escollo a la hora de enfrentarse a la hazaña de vencer a Ganondorf, sino que fue únicamente un hándicap al que tenía que acostumbrarse. Tras casi cinco años intentándolo, logró conseguirlo, y estaba seguro de que lo iba a conseguir porque tenía dibujado en su cabeza todo movimiento; sabía perfectamente dónde podría pifiarla y dónde lograría salir exitoso.

Os recomendamos que, si tenéis buen nivel de inglés, veáis la entrevista completa para que conozcáis más a fondo a Terry Garrett, porque se esconde una persona apasionada en todos los sentidos de la vida. Un ejemplo para todos. Esperemos que el año 2016 sea el año, con mayúsculas, para los fans de esta saga que tantos fans reúne desde hace 30 años.

Artículos recomendados